Río Bravo

Cierran paso a metanfetaminas

Esta sustancia puede causar daños irreversibles en las personas

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 05 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Amenaza a la salud de los jóvenes, ostenta la metanfetamina, informa el CAPA.

Autoridades de la Secretaría de Salud, buscan cerrarle el paso a la peligrosa y potente metanfetamina, la cual si bien es una sustancia que aún no se detecta su consumo en la región, su potencial destructor, puede causar daños irreversibles en las personas, sobre todo en menores de edad.

Fue la directora del Centro de Atención Prevención a las Adicciones (CAPA), Yolanda Montemayor Meza, quien indicó que están llevando a cabo el programa La Neta Sobre Metanfetamina, con la cual buscan, por medios de talleres, disuadir a los adolescentes y alertarlos sobre el riesgo de esta sustancia altamente adictiva.

“Hasta ahora, no llevamos ningún caso de adicción a la metanfetamina en Río Bravo, ningún paciente, ni de heroína”, reveló.

Montemayor dijo que advertirán a los jóvenes sobre la estrategia de los vendedores de esta droga para enganchar a los potenciales consumidores.

Sobre los efectos funestos de la metanfetamina, explicó que lo más grave es que el paciente, pierde la noción sobre el tiempo y espacio, por lo que fácilmente se puede perder en un paraje baldío, sin poder salir de él, muriendo de deshidratación, inanición o frío, según el clima.

Indicó que ya se preparan las actividades para este nuevo reto que enfrentan como profesionales de la salud.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA