Mi Reynosa

Cierran madres carretera en apoyo a sus hijos

No hubo cupo para ellos en la Escuela Secundaria Técnica 59 “Rodolfo Treviño Castillo” de la colonia Paseo de las Flores

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 10 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cansados de no encontrar cupo para sus hijos en la Escuela Secundaria Técnica No. 59 “Rodolfo Treviño Castillo”, amas de casa bloquearon la carretera.

En protesta porque sus hijos no alcanzaron cupo en la Escuela Secundaria Técnica 59 “Rodolfo Treviño Castillo” de la colonia Paseo de las Flores, un grupo de madres y padres de familia bloquearon la carretera Reynosa-San Fernando a la altura del plantel.

Con pancartas en mano y al grito de ‘queremos cupo, queremos cupo, queremos cupo’, los manifestantes mantuvieron el paso de vehículos por espacio de casi media hora, por lo que muchos automovilistas no tuvieron más que buscar vías alternas para llegar a su destino.

A nombre de los quejosos habló Verónica Luna, quien informó que “somos 80 padres de familia que no tenemos un espacio para nuestros hijos y desde la semana pasada estamos viniendo a ver sí podíamos lograr algo, pero nos dijeron que no alcanzamos lugar a pesar de que se elaboró una lista de espera”.

Nos dicen autoridades educativas que están analizando la situación para ver cuál es la causa de que se hayan quedado muchos niños sin lugar. La maestra Magdalena nos dice que ya está revisando el asunto y es la única que está dando la cara porque la directora del turno matutino de la que los manifestantes no pudieron dar su nombre, solamente les comenta que “ya no hay cupo, ya no hay cupo y que ya no hay cupo”.

Calificó Verónica Luna de injusto que les estén diciendo en la secundaria que se vayan a una escuela situada por bulevar Morelos y Acapulco para que pre inscriban a sus hijos.

“Eso no nos parece nada bien porque nosotros somos de Paseo de las Flores, Los Olivos, Almendros, Las Pirámides y Ejido la Retama. Somos de aquí cerca y resulta que nos quieren mandar muy lejos”, añadió la quejosa.

Una de las automovilistas, Alma Delia Gaona pidió que le abrieran paso porque dijo ir al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a visitar un familiar que está internado y lamentó el movimiento que realizó el grupo inconforme. 

“Nosotros no tenemos la culpa del problema que enfrentan ni tenemos que sufrir sus consecuencias, lo que deben hacer es ir a la presidencia municipal o a otra dependencia a exponer la situación que están viviendo”, apuntó.

Muchos conductores prefirieron evitar el bloqueo y se regresaron pero otros sí lograron porque por momentos los manifestantes abrían el paso.

Luego se retiraron y se plantaron frente al plantel para continuar con su movimiento, sitio a que llegaron elementos de la Policía Estatal Acreditable quienes se mantuvieron a a la expectativa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA