Mi región

Cierran carretera de Tampico-Mante

A consecuencia de la fuerte lluvia se suspendiió el tránsito por espacio de media hora

  • Por: ERIK HUERTA
  • 28 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cierran la carretera Tampico-Mante por inundación.

Altamira, Tam.

Debido a la fuerte lluvia que se registró al mediodía de este jueves la carretera Tampico-Mante a la altura del Ejido Benito Juárez quedó cerrada por espacio de media hora.

De acuerdo a lo informado por el síndico, Dimas Salazar Rodríguez, quien tiene su residencia en dicha comunidad, el aguacero que se registró al mediodía, originó que la vialidad federal quedara cerrada a la circulación vial.

Refirió que la Policía Federal División Caminos, así como personal de Protección Civil se hicieron presentes en el punto, a fin de dar agilidad al tránsito.

Una vez que cesaron las precipitaciones, el nivel bajó en cuestión de minutos, informó el titular de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui.

Se determinó viable abrir el carril de norte a sur, mientras que el carril contrario permaneció cerrado por espacio de una hora y media, pues el nivel aún no era adecuado para el paso de vehículos.

Dimas Salazar, también mencionó que la misma situación ocurrió en el ejido río Tamiahua y en la comunidad de estación Esteros.

Alrededor de las 14:40 horas fue reabierta la circulación en ambos carriles, informó Vázquez Jáuregui.

AFECTA VARIAS

UNIDADES

Con la intensa lluvia que se registró al mediodía de este jueves, un pino sobrevino encima de varios vehículos estacionados, así como del tendido eléctrico, de Teléfonos de México y de Televisión por cable.

Esto ocurrió en el domicilio marcado con el número 601 de la calle 10, de la colonia Jardín 20 de Noviembre, a la altura de la Avenida Universidad.

El árbol de ornato medía aproximadamente 15 metros de altura, y cayó sobre la barda del mismo domicilio, dañando ligeramente un vehículo de la marca Volkswagen Jetta, que se encontraba estacionado frente al domicilio contiguo.

Personal de Tránsito acudió al sitio a fin de cerrar la circulación, toda vez que el cableado de la Comisión Federal de Electricidad aún se encontraba energizado.

Personal de Bomberos y Protección Civil arribaron al punto posteriormente a fin de iniciar con las labores para el retiro del pino.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA