Mi región

Asedian a vecinos de colonia irregular

Pseudolíderes les han requerido bajo diversos pretextos desde mil pesos en adelante

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 28 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Algunas decenas de familias mantienen ocupado de manera irregular un predio de 6 hectáreas al surponiente de la localidad.

Cd. Victoria, Tam.

Desde hace 3 años que vecinos de la colonia irregular “Nueva creación”, antes “Patria para todos”, se encuentran bajo el acoso de diferentes pseudolíderes los cuales bajo diversos pretextos les han requerido cantidades que van desde los mil pesos en adelante para la adjudicación de los lotes, así como para la realización de supuestos trámites ante las autoridades.

Hace unos días el profesor Adolfo Garate aseguró que el regidor electo por el Partido del Trabajo, Fabián Cervantes, exigía la cantidad de 10 mil pesos a 400 habitantes de las colonias “Los Potreros” y “Nueva creación”, amenazando incluso con desalojar a algunos de ellos.

“También les pide la cantidad de 300 pesos por semana a los casi 300 ciudadanos de este sector (‘Nueva creación’), este señor intenta apoderarse de un predio”, dijo.

El predio en cuestión pertenece a la señora María Fidelfa Marcia Guadalupe Pérez Cantú, exmagistrada presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas.

Este medio visitó el asentamiento irregular ‘Nueva creación’ en donde se entrevistó con sus habitantes, que confirmaron conocer a Fabián Cervantes pero acusaron a Julián Murillo de ser quien lucra con la situación.

TESTIMONIOS

“Pidió un enganche de 5 mil pesos por decir, pero para arreglar las calles, pero hubo una persona que estaba al frente supuestamente ‘arreglando’, pero él lo que hacía era agarrar el dinero y llevárselo”.

Del mismo modo la vecina, quien pidió a este reportero reservarse su identidad, señaló a Eulogio Gerardo Hernández como otra de las personas que han lucrado con la necesidad de los vecinos.

“incluso aquí arriba hay un montón de tierra, no hay acceso para que un vehículo cruce del otro lado porque nomás la tierra la arrojó, nada más arregló unas cuantas calles y el dinero se lo robó”.

El predio se encuentra ubicado sobre la ampliación del bulevar Carlos Adrián Avilés Bortolussi, al suroriente de la localidad, a espaldas de la colonia Moderna y tiene una extensión de 6 hectáreas divididas en 300 lotes aproximadamente, no obstante sólo algunas decenas de familias viven sobre su superficie.

El viernes 16 de febrero se llevó a cabo un intento de desalojo por parte de autoridades municipales, sin embargo al no contar con toda la documentación necesaria para consolidar el desahucio se decidió dejar a las familias permanecer en el lugar hasta en tanto no sea resuelta la titularidad de la propiedad.

“Estamos dispuestos a pagar el precio que nos den, pero el señor Fabián Cervantes nunca nos ha recogido un terreno y mucho menos revenderlo”, dijo.

En agosto se cumplió el primer año de ocupación irregular del predio por los vecinos de la ‘Nueva creación’.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA