Deportes

¡Chivas van de pesca!

Un doblete de Javier Eduardo López hizo la diferencia para que el Guadalajara aprovechara el mal momento que vive el cuadro de Veracruz y ganar 2-0, en lo que fue el primer triunfo de los tapatíos

  • Por: AGENCIAS
  • 18 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Javier López dio la primera victoria del Apertura 2018 al Guadalajara con sus dos goles.

Veracruz, Ver.

Javier López “La Chofis” se ganó la confianza de José Cardozo y recobró la de la afición al despacharse, con un doblete, a un inestable Veracruz, para que el Guadalajara por fin se hiciera de su primer triunfo del torneo (0-2). 

Hasta la quinta jornada vino el Rebaño a consolidar la idea ofensiva de Cardozo, luego de hilar un empate y tres derrotas. Con su primera victoria, los tapatíos mejoran ligeramente con cuatro puntos. 

Presión que se libera entre los rojiblancos. En especial para “La Chofis”, quien no anotaba en un juego de Liga desde la primera jornada del torneo pasado.

El originario de Torreón, Coahuila, comprendió que en sus pies tenía responsabilidad ofensiva, en demostrar por qué su estratega le dio la titularidad desde el inicio. Y más ahora, que visitaron el estadio Luis de la Fuente, sin la posibilidad de contar con Alan Pulido, además del defensa Carlos Salcido. 

Duelo de rojos, donde sobresalió el de las Chivas, porque el de los Tiburones careció de intensidad. Opaco como los cuatro puntos que también ostentan.

El Veracruz está desgastado por la ruptura emocional que la mala administración de Fidel Kuri Grajales ha ocasionado en quienes están y en quienes se acaban de ir, como el timonel Guillermo Vázquez, quien renunció a mitad de semana, harto de que no se respetaran sus condiciones laborales y al denunciar una traición de la directiva por ser sometido a “un doble contrato”. Memo se hizo a un lado. A la emergencia acudió Hugo Chávez, como interino, en lo que un oxidado Juvenal Olmos se instala para tomar las riendas, después de 11 años alejado de los banquillos. Por ahora, sobrevivirá como pueda. Con lo que queda.

Y poco quedó, al menos en el inicio de la quinta jornada del Apertura 2018, porque los jarochos perdieron a Rodrigo Moya por roja directa (57’) y “La Chofis” les hizo amarga la noche en el Puerto.

Apenas a los 12 minutos, López se metió hasta la cocina para dejar congelado al guardameta Pedro Gallese, con una definición inesperada a las redes y así abrir el marcador. Pero no tardó en robarse la noche, porque a los 25 aprovechó un rebote dentro del área y que la defensa rival se confiaba en el fuera de lugar; sin embargo, la juez de línea, Karen Díaz, señaló nada, y López siguió la jugada con un tiro bombeado, para el 2-0.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA