Mi Reynosa

Celebres difuntos en panteón guadalupano esperan sus visitas

Los hay desde generales reynosenses y militares de la Primera Guerra Mundial

  • Por: HUGO REYNA
  • 01 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Celebres que pueden ser conocidos aun después de fallecidos y cuyas historias y legado son recordados con aprecio en la conmemoración del Día de Muertos.

Fueron en vida personajes sobresalientes en la sociedad de Reynosa, muchos de ellos son recordados en su ausencia de la vida terrenal durante la conmemoración del Día de Muertos, y aun cuando no están en el mundo terrenal, siguen gozando de su celebridad, hoy como huéspedes distinguidos del Panteón Guadalupano.

Son ciudadanos cuya historia son motivo de orgullo para sus familias y amigos que los conocieron y sin importar el tiempo que ha transcurrido desde que fallecieron, sigue estando en la memoria del colectivo.

Sus criptas son como una extensión de lo que fueron en vida, en donde tan solo basta echar una mirada alrededor y comprender un poco sus aficiones, gustos y hasta la personalidad de quien esta sepultado.

Deambulando por los panteones, se puede conocer mucho de ellos. El Panteón Guadalupano alberga a muchos de estos personajes celebres, aun después de su vida.

LOS GENERALES

Casi en la entrada principal del cementerio se encuentra un mausoleo de mármol de color gris que sirve como reposo de los restos del General Tiburcio Garza Zamora, quien junto con el General Herón Ramirez y Jose Rodriguez, son los únicos reynosenses que han alcanzado el grado de general de división del ejército.

Los restos del general Garza Zamora, colindan con los de otros personajes míticos como Dimas de Leon y Antonio López Treviño.

Hay también una cripta del extranjero oriental, muy gastada la lápida, pero se puede apreciar el nombre inscrito en español “Antonio Wok“.

VETERANOS DE LA GUERRA MUNDIAL

James E. Reynolds es un ciudadano estadounidense que por alguna razón fue sepultado en Reynosa, su tumba se encuentra en el Panteón Guadalupano, en donde descansa desde hace 50 años en 1967.

Fue veterano de la Primera Guerra Mundial y nació en 1888.

Otro veterano más es Don Arturo E. Longoria quien participó en la Segunda Guerra Mundial y se reconoce como fundador y promotor de la colonia que lleva su nombre, así como el Banco Longoria.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA