Mi región

Cayó ‘El Pelochas’

Luis Alberto Blanco Flores, conocido también con el alias de ‘M-28’

  • Por: RUBÉN PEÑA
  • 31 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Momentos en que el detenido era subido a un helicóptero para ser llevado al vecino estado.

Monterrey, N.L.

La Fiscalía General de Justicia en Nuevo León informó, que la captura de Luis Alberto Blanco Flores, alias “El Pelochas” o “M-28”, presunto líder delincuencial en la frontera de Tamaulipas, fue precedida de una investigación conjunta, persecución y balacera, que culminaron la madrugada de ayer en el sur de la capital regiomontana.

Desde el pasado martes empezaron a observarse en la ciudad intensos sobrevuelos de helicópteros de la Policía Federal, Marina Armada de México e incluso de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en horas previas a un operativo de alto impacto.

Voceros de la Fiscalía General señalaron, que mediante labores de inteligencia y despliegues operativos, de agentes ministeriales, Gendarmería Federal y Procuraduría de Tamaulipas, fue posible ubicar ayer a “El Pelochas” y su escolta en el sur de Monterrey, punto donde se ocultaba a últimas fechas.

Añadieron que aguardaron el momento preciso para detenerlo, ante el alto grado de peligrosidad del objetivo, por cuya captura se ofreció en 2017, en el vecino estado, una recompensa de un par de millones de pesos, debido a sucesos violentos en Reynosa y otras ciudades fronterizas.

OPERATIVO

Dijeron que fue a las 0:25 horas de la madrugada del jueves, cuando investigadores estatales y federales lo detectaron en una camioneta Jeep Cherokee, blanca, acompañado de un pistolero, e inició su persecución, en la Carretera Nacional, a la altura del sector residencial La Rioja.

Refirieron que el capo trató de evadir su arresto y ordenó a su equipo de seguridad, que enfrentara a balazos a unidades oficiales, pero autoridades repelieron el ataque, en las inmediaciones del centro de control y comando C-5, del Gobierno estatal.

El operativo se extendió por la Carretera Nacional, hacia el norte, donde los delincuentes poncharon a balazos el neumático de una patrulla que los seguía.

La agresión no frenó la movilización en la ruta, que se enlaza con la avenida Garza Sada, en la zona Tecnológico del sur de la ciudad.

No obstante, el par de fugitivos abandonaron la camioneta Jeep en un acceso a la plaza comercial Paseo Tec, en las calles de 2 de Abril y Pirineos, en los límites de las colonias Roma y Tecnológico, para huir a pie.  

Posteriormente, se confirmó la detención de “El Pelochas”, remitido inicialmente al edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones, en la avenida Gonzalitos.

Las autoridades implementaron allí un fuerte dispositivo de seguridad.

Poco después de las 8:00 horas, elementos policíacos condujeron al acusado a la parte alta del edificio, donde lo subieron a un helicóptero de la Policía Federal, en el que lo trasladaron a Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Lo anterior, en cumplimiento a un par de órdenes de aprehensión de un Juez de aquella entidad, por los delitos de extorsión y asociación delictuosa.

Asimismo, trascendió que podrían requerirlo autoridades estadounidenses, lo cual no se corroboró oficialmente.

En cuanto a versiones extraoficiales, de que habría sido delatado por una mujer, con la que tuvo un altercado familiar, tampoco se emitió un boletín al respecto.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA