Mi Reynosa

Catastrófico si huyeran empresas: FTT

Son generadoras de empleos en Tamaulipas y afectarían la economía de llegarse a ir, ya que esta pende de un hilo ante la inseguridad

  • Por: HUGO REYNA
  • 29 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Catastrófico que huyeran de Tamaulipas empresas generadora de empleo ante la inseguridad, dijo el secretario genera de la FTT, Edmundo García Román.

En opinión del secretario general de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT) Edmundo García Román el solo hecho de que huyeran empresas actualmente asentadas y generadoras de empleos en Tamaulipas, sería “catastrófico” para la economía que pende sobre hilos ante el embate descontrolado de la inseguridad.

El dirigente de los trabajadores en Tamaulipas dijo coincidir con “la alerta” hecha por un conglomerado empresarial de Reynosa que criticó la escasa eficacia de la estrategia de seguridad a cargo del gobierno federal.

“Nos preocupa y siempre hemos planteado con los empresarios que nos atemoriza el hecho de que aquellas empresas por venir a invertir a Tamaulipas, no vengan por la inseguridad y las que están ya, que se fueran intimidadas ante la escalada violenta, eso sería catastrófico”, advirtió.

Reconoció la demanda del sector empresarial por procurar una mejor planificación en la estrategia de seguridad, pues las empresas que generan empleos se mantienen con la incertidumbre de su permanencia y aquellas que están pensando en venir a invertir, tal vez no lo hagan y eso nos afectaría negativamente a todos, dijo, el dirigente de la FTT.

García Román señaló que la actividad industrial y económica ha sido tensada durante el ultimo año, iniciando con el gobierno de los Estados Unidos de América que endureció su política migratoria y una bloqueo comercial exterior e inversiones fuera de aquel país.

“Todo ese discurso anti-comercial y amenazante caló en el animo de corporativos e inversionistas que frenaron sus inversiones fuera de los EUA ante el temor de represalias, a Tamaulipas nos afectó se frenaron muchos proyectos de expansión e inversión de nuevas empresas, pero aun ante este panorama incierto hemos trabajado en forma coordinada con los sectores y mantenido una extraordinaria fuente y mano de obra, pero ahora nos afecta el factor de la inseguridad que evidentemente no ha respondido a la demanda de una seguridad adecuada que brinde certeza y confianza con lo demandamos todos”, apuntó, Edmundo García Román.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA