Y qué más

Casi listas muestras de ADN de cuerpos exhumados en M. Alemán

Se han extraído 257 cuerpos para los exámenes para ser cotejadas con familiares que tienen personas desaparecidas, existe falta de investigadores

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 28 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los cuerpos que están siendo exhumados estarán en el nuevo Cementerio Forense de Miguel Alemán.

Alrededor de 257 cuerpos se han exhumado del Panteón Forense de Miguel Alemán y se espera que la próxima semana, quede concluida la extracción de muestra spray los exámenes de ADN. De esta forma, se podrá tener compatibilidades con familiares de personas desaparecidas.

Rosa Elena Castillo, coordinadora general del colectivo Justicia Tamaulipas, informó que en este cementerio, se encuentra personal de la Organización de las Naciones Unidas, así como la Fiscal Especializada en Personas Desaparecidas.

“Vamos a estar trabajando con la ONU para presentar quejas de desaparecidos ante el Alto Comisionado. No han disminuido las quejas de personas desaparecidas, lamentablemente se tiene solamente a un policía investigador en el área de desaparecidos para atender más de 2 mil carpetas”.

Indicó que humanamente es imposible poder avanzar con un investigador para que vea todas las carpetas que se tienen de todos estos años.

Desde el mes de abril del presente año, peritos de Alemania, Guatemala y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas iniciaron los  trabajos multidisciplinarios forenses para la identificación de cuerpos en el municipio de Miguel Alemán.

El objetivo principal de estos trabajos es la regularización de las fosas comunes y la identificación de cadáveres a través de un proyecto del Gobierno del Estado.

Con esto, se implementan protocolos y se obligará a que las próximas autoridades, hagan el procedimiento correspondiente.

Posterior a la exhumación y toma de muestras de los cuerpos, se continuará con el análisis de ADN que se realizará en el laboratorio de genética.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA