Qué fue

Caos y temor por incendio de tráiler

Se registra pérdida total de la unidad y las 17 toneladas de tomate que entregarían en la Central de Abastos de McAllen. Sufre chofer quemaduras al intentar apagar con tierra el camión. Se quema camión a 400 metros de casetas de cobro del puente Reynosa-Pharr

  • Por: POR ANTONIO RAMÍREZ
  • 24 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Arde camión cargado con 17 toneladas de tomate que serían entregadas en la Central de Abastos de McAllen.

Un posible corto circuito en el sistema eléctrico de un tracto camión Freigthliner de modelo atrasado, provocó que se incendiara en su trayecto hacia el puente internacional Reynosa-Pharr, por lo que se cerró a la circulación un tramo de la carretera que conduce a los Estados Unidos, al noreste de la ciudad.

El camión y las 17 toneladas de tomate de exportación que transportaba quedaron colapsadas por el fuego que duró poco más de una hora.

De acuerdo a la versión de Ismael Villegas Cuevas, de 42 años, el fuego se inició bajo el cofre del tractor y rápidamente se extendió hacia la cabina.

Villegas que conducía el camión hacia las casetas de cobro, viajaba acompañado de su hijo, el menor Ismael Villegas Velázquez de 14 años, trató de sofocar el fuego arrojándole tierra hacia el interior de la cabina, pero no logró extinguirlo.

Cuando cobraba fuerza el ígneo elemento, se acordó que su cartera y demás pertenencias habían quedado en la cajuela de guantes y quiso recuperarlas, pero desistió en su intento al sentir que su pantalón era alcanzado por las llamas.

Sufrió quemaduras de primero y segundo grado en ambas extremidades inferiores y decidió alejarse del vehículo en llamas.

A distancia vio como se consumía la unidad y la carga que había traído desde Irapuato, Guanajuato.

El camión se integró a la fila en el puente Reynosa-Pharr, a las 11:00 horas y a las 16:30 horas, cuando le faltaban algunos 400 metros para llegar a las casetas de cobro inició el fuego.

A las 16:45 horas, los bomberos arribaron y empezaron la lucha contra el ígneo elemento, pero se les dificultó al arder los tanques de diesel que avivaron el fuego y envolvieron en su totalidad las estructura de la pesada unidad de carga.

Numerosas cajas de tomate seleccionado quedaron dañadas, consideradas como pérdida total, tanto la unidad como la carga.

Unos 10 elementos de bomberos, además de paramédicos de Protección Civil, arribaron al lugar y derramaron más de 14 mil litros de agua para sofocar el fuego y reducir los riesgos de que se extendieran hacía donde se encontraban otras unidades que llevaban el mismo rumbo.

En tanto que elementos de la Policía Federal, pusieron en práctica un operativo para brindar seguridad tanto a los automovilistas y transportistas a quienes desviaron por un camino de terracería, cerrando un tramo de la carretera hacia el puente internacional.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA