Mi región

Canjean armas en Díaz Ordaz

Concluye este viernes la campaña de desarme voluntario

  • Por: PEDRO ONTIVEROS
  • 30 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se instaló en la plaza principal una mesa receptora para canjear armas por dinero.

Díaz Ordaz, Tam.

Bajo el lema “Juntos sin armas, juntos sin violencia”, la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con el C-4 del Gobierno del Estado, realizan la campaña de desarme voluntario, mediante un canje de armas por dinero.

El objetivo de esta iniciativa es que las personas que tengan un arma de fuego de cualquier calibre y en cualquier estado, acudan al módulo que la Sedena y el C-4, instalaron en la plaza principal de este municipio, en donde cambiar por dinero en efectivo.

Las personas que acudan con su arma a sustituirla por dinero, no serán sujetos a penalización o indagación alguna, porque esta campaña es anónima y voluntaria, informaron los responsables del módulo de canje.

Durante la instalación de la mesa de canje, se realizó una ceremonia en donde estuvieron presentes las autoridades locales, según se dio a conocer.

Incluso a través de las redes sociales del municipio, se están invitando a la comunidad para que participe en esta campaña que concluirá este viernes.

Los responsables del módulo de canje, informaron que están operando de 9 de la mañana a 4 de la tarde, y mañana será el último día de la campaña.

Dependiendo del arma y sus condiciones será el pago en efectivo que realice la Sedena y el C-4, pero el monto podrá variar desde los 500 a los 5000 mil pesos.

Reiteraron que la entrega será anónima y el arma será destruida en la misma mesa receptora que se localiza en la plaza principal.

Hasta el momento, no se ha captado ninguna arma para su destrucción, puntualizaron los entrevistados.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA