Deportes

¡‘Canelo’ firma un contrato inédito!

El campeón mexicano Saúl Álvarez firma con la plataforma digital DAZN por 365 millones de dólares para los próximos cinco años

  • Por: AGENCIAS
  • 18 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Saúl ‘Canelo’ Álvarez (50-1-2, 34 KO’s) ganará alrededor de 33 millones de dólares por combate.

Ciudad de México

Saúl “Canelo” Álvarez firmó ayer un contrato de nocaut en el mundo del deporte, con el servicio de streaming DAZN.

La plataforma digital y el boxeador mexicano, de sólo 28 años, llegaron a un acuerdo de 365 millones de dólares por los próximos cinco años -que considera un paquete de 11 peleas-, el pacto más grande en la historia del deporte.

Álvarez (50-1-2, 34 KO’s) ganará alrededor de 33 millones de dólares por combate.

Con esto, el tapatío supera el contrato que firmó en 2014 el beisbolista Giancarlo Stanton con los Marlins de Florida y que ahora juega con los Yanquis de Nueva York.

El nuevo acuerdo del actual monarca Mediano del Consejo Mundial de Boxeo arranca el 15 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York, donde enfrentará al británico Rocky Fielding, quien expone la corona Supermediana de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El segundo pleito estaría agendado para mayo de 2019.

“Siempre me han gustado los retos, y este es otro reto en mi carrera”, expresó Álvarez.

“El ser parte de este histórico acuerdo me exige prepararme más y ofrecerles a los aficionados mis mejores actuaciones. A la misma vez me siento humilde de haber sido seleccionado para liderar esta nueva visión del deporte de boxeo, que sin duda será para el beneficio de los aficionados”, agregó.

Al firmar con DAZN -se lee Da Zone (La Zona)-, “Canelo” libera a sus fans de pagar 80, 90 o hasta 100 dólares en Pago Por Evento, como sucedía cuando sus peleas eran transmitidas por HBO o Showtime. Con la plataforma de DAZN, los aficionados sólo pagan mensualmente 9.99 dólares en Estados Unidos. Este servicio aún no está en México.

HAY DIFERENCIA

Contando sólo salario garantizado, el contrato de “Canelo” y el de Stanton son los únicos que superan los 300 millones de dólares.

Cabe resaltar que futbolistas como Leonel Messi y Neymar tienen contratos que rondan los 350 millones de dólares, pero ahí se incluyen primas y otros conceptos.

Las ganancias del boxeador mexicano, quien venció en septiembre a Gennady Golovkin en Las Vegas, seguirán aumentando, pues los 365 millones de dólares no incluyen ingresos por patrocinios, derechos de imagen, primas o acuerdos con la televisión mexicana.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA