Mi Reynosa

Aumentan casos de cáncer de mama por la detección oportuna

El año pasado se detectaron 3 casos, pero hubo 9 defunciones y en el actual se actualizará al final del mes

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 18 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el mes de octubre se pide auto explorarse para detectar el cáncer a tiempo.

Aumentan los casos de cáncer de mama en Reynosa, pero autoridades del sector salud, aseguran que se debe a la detección que se ha

incrementado.

Al cierre del año pasado se tenían detectados tres casos de cáncer y nueve muertes por esta causa, en cuanto a las cifras de este año aseguran se actualizarán, por lo que no hay números de cierre todavía hasta final del mes.

Eliza García García, coordinadora de salud reproductiva de la jurisdicción sanitaria en Reynosa, comentó que se trabaja en todas las unidades de salud con la enseñanza de la  auto exploración mamaria, además a partir de los 40 años hasta los 69 a la toma de mastografía.

Actualmente en el hospital materno infantil, se tiene la unidad móvil de mastografía, la cual atiende entre 20 a 25 mujeres por día y en el hospital general, el mastógrafo está funcionando y atiende promedio de 20 pacientes por día.

“Debemos sumarnos a la lucha de esfuerzo de la detección temprana del cáncer de mama, al incrementar el numero de tamizajes también vamos a encontrar un número de aumento en el número de casos positivos, podemos encontrar a lo mejor un incremento en todo el estado y en nuestra jurisdicción”, dijo.

Por lo pronto las mujeres llevan todo el procedimiento para la detección completa y se de la atención oncológica, pero lo primero es la detección oportuna de la enfermedad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA