Deportes

¡Canadá hace el 1-2!

Dentro de la prueba de esquí estilo libre G de los Juegos Olímpicos de Invierno

  • Por: AGENCIAS
  • 24 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las candienses Kelsey Serwa y Brittany Phelan, quienes realizaron un descenso rápido y preciso, ganan la presea dorada.

PyeongChang, Corea del Sur

Canadá hizo el 1-2 en la prueba de esquí estilo libre G de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, gracias a las actuaciones de Kelsey Serwa y Brittany Phelan, quienes realizaron un descenso rápido y preciso.

Serwa, quien en Sochi 2014 se hizo de la plata, ahora logró reponerse de ese momento para llevar a su nación al oro, pero acompañada de Phelan, quien se había reservado para una final positiva en la prueba de este viernes y dejar con el bronce a la suiza Fanny Smith.

Fue una dura contienda la que se vivió en la pista de Parque Phoenix, ya que tanto la sueca Sandra Naeslund, quien al final se quedó a pie de podio, y la suiza Smith pelearon con todo por el puesto de tercer sitio, mientras Phelan se abalanzó sobre su compañera en busca del podio.

“Tenía un plan y lo ejecuté bien, estaba tan entusiasmada. Estar allí con mi compañera de equipo y mejor amiga Britt es algo maravilloso. Estoy es muy emocionante”, expresó Serwa.

DESLUMBRA ALINA ZAGITOVA EN LA FINAL DE PATINAJE ARTÍSTICO

Una soberbia actuación fue la que brindó la rusa Alina Zagitova, quien compitió con la bandera del Comité Olímpico Internacional (COI), para quedarse con la medalla de oro en la prueba de patinaje artístico en la final del programa libre de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018. Cobijada por el récord mundial en el programa corto, el primero de dos eventos, la rusa, de 15 años de edad, simplemente se dejó llevar en la pista para acceder a lo más alto del podio con un puntaje final de 239.57 unidades y dejar con la plata a su compatriota Evgenia Medvedeva con 236.28, tres años mayor que ella. El bronce se lo quedó la canadiense Kaetlyn Osmond con un puntaje de 231.02 unidades para tener una positiva actuación en la temporada.

NORUEGA RECIBIRÁ PRESEA DE BRONCE

PyeongChang, Corea del Sur

El equipo mixto de Noruega de Curling recibirá la medalla de bronce, luego que el cuadro ruso, que compite bajo la bandera del Comité Olímpico Internacional (COI), perdió el metal por situación de dopaje en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018.

El Comité Olímpico Internacional (COI), realizará la ceremonia de entrega de la presea en la plaza olímpica de PyeongChang 2018, en donde acudirá el binomio de Kristin Skaslien y Magnus Nedregotten, que se había quedado en el cuarto puesto.

Y es que el ruso Aleksandr Krushelnitski reconoció haber incurrido en dopaje por melodium, una sustancia que además de ayudar el crecimiento, evita infarto al cardiaco y la isquemia cerebral; pero que a nivel deportivo aumenta la condición física.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA