Mi Reynosa

Campaña de concientización del antirrábico

Esterilizarán gratuitamente a las mascotas, para contrarrestar la sobrepoblación canina en la ciudad, ya no se atrapa a los callejeros

  • Por: RODOLFO SOL
  • 11 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los perros callejeros ya no son sacrificados por las autoridades del sector salud para evitar su proliferación.

Para contrarrestar la sobrepoblación de perros en la ciudad, el Centro Antirrábico realiza una campaña de concientización ciudadana para que los propietarios de canes esterilicen a sus mascotas.

La esterilización es aplicada de manera gratuita por médicos veterinarios de la institución, previa valoración de la mascota para determinar su estado de salud y la programación la cirugía.

Maricruz Prado Espinosa, coordinadora del Centro Antirrábico,  explicó que personal de la institución ya no atrapa perros callejeros, ni se les sacrifica como antaño, esto en cumplimiento a las normas legales de protección a los animales que recientemente fueron aprobadas.

Comentó que un perro solamente es sacrificado cuando se encuentra en etapa terminal de una enfermedad o fue lesionado de gravedad por atropellamiento u otro tipo de accidente, y aunque se le atienda médicamente solo se prolongará su agonía o finalmente quedará en una situación deplorable de invalidez.

Agregó que por esas normales legales se dejó de atacar la sobrepoblación canina con la captura y sacrificio de animales callejeros.

Dijo que ahora aplican la concientización para contrarrestar la sobrepoblación canina, la cual desarrollan durante las brigadas de vacunación antirrábica que diariamente recorren distintas colonias de la ciudad.

Al tiempo que vacunan a las mascotas, los brigadistas exhortan a los propietarios de los perros a que los esterilicen, sobre todo a los canes que son mayores de seis meses, machos o hembras.

Así mismo los invitan a que acudan al Centro Antirrábico para para programar la cirugía, que será aplicada sin costo alguno.

Aclaró que se procede a capturar un can solamente con denuncia previa de personas que hayan sido mordidas o afectadas por la presencia del animal en las calles.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA