Mi Reynosa

Alarma gran cantidad de incendios en un día

Al registrarse 11 siniestros, Protección Civil está exhortando a la ciudadanía a que verifiquen las instalacines eléctricas de sus casas

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 11 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El sobrecargar contactos también puede provocar corto circuito.

En un sólo día, se registraron 11 incendios en casa habitación por lo que Protección Civil lanzo un llamado de alerta para la ciudadanía.

Marco Antonio Martínez, titular de esta dependencia indicó que piden a las personas, verifiquen las instalaciones eléctricas de sus viviendas.

Esto dijo, ya que los incidentes registrados el pasado fin de semana, se debieron básicamente a un corto circuito.

“Estos incidentes nos llamaron mucho la atención porque desgraciadamente sigue habiendo descuido porque las causas principales han sido los cortos circuitos”.

Otro de los motivos destacó, es que las familias encienden veladoras que posteriormente, no apagan.

“Son cosas muy delicadas en las que debemos tener mucho cuidado porque son instalaciones eléctricas, fue un día récord por los incendios en 111 casas”.

Comentó que aunque en algunas de las viviendas no fue grande la afectación, sigue habiendo descuido.

“Los exhortamos para que tengan cuidado con las instalaciones eléctricas, los tanques de gas que deben tener 10 años de vida y si ya lo tienen, hay que cambiarlos”.

Al acercarse la Navidad y los frentes fríos externó, es común que las familias instalen luces, calentadores o enciendan anafres.

“A veces porque la economía no es buena, se compran pinos que no cuentan con retardantes de incendio, lo que significa que al conectar varias series de luces se provoca calentamiento y produce un incendio”.

Explicó que tan sólo un minuto es suficiente para tener un incendio de grandes proporciones.

“Sala, comedor, todo puede propiciar una situación difícil donde puede haber gente lastimada, hay que tener cuidado con calentadores eléctricos o de gas”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA