Y qué más

Calcinaban cuerpos en tanques

Localizan tres tambos en las instalaciones del Comité de Bienestar Social de Estación Corrales con restos humanos luego de denuncia anónima

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 11 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los tambos descubiertos contenía los restos humanos calcinados.

En el interior de una construcción donde operaba el Comité de Bienestar Social de Estación Corrales, las autoridades encontraron tres tanques de 200 litros con restos de cuerpos humanos en su interior.

El hallazgo se registró luego que a través de la línea de emergencia 911, una voz anónima dio aviso de que en el Comité de Bienestar Social se percibían fuertes olores a materias putrefactas.

Al constituirse en el lugar agentes investigadores, adscritos a la UGI-2 dieron fe de por lo menos tres tambos de 200 litros que contenían en el fondo aún restos de fracciones corporales calcinadas.

Por las evidencias que se encontraron en los tanques de lámina, se supone que eran varios cuerpos los que calcinaron, pero las autoridades esperaban el resultado de los estudios científicos que habrán de realizarse para determinar a cuantos cuerpos pertenecen los restos humanos que se levantaron.

Peritos de la Coordinación Regional trabajaron por espacio de varias horas en la construcción que lucía abandonada y que había sido utilizada para encender hogueras para la desintegración de los cuerpos.

Aun cuando se trata de piezas sueltas y dañadas por el fuego y algunos líquidos, la PGJE no perdía las esperanzas de rescatar muestras que los químicos forenses especializados en genética podrían emplear para extraer el historial a través del ADN.

Este caso se une al de los restos humanos que se han localizado en la brecha del Berrendo, en la casa de Revolución Obrera y en otros sitios del área rural.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA