Mi País

Caen en 5 días más de 140 inmigrantes

La mayoría fueron hallados por agentes de la Patrulla Fronteriza en casas de seguridad

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 02 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reportan más de 140 inmigrantes ilegales arrestados en Condado Hidalgo y Falfurrias en cinco días.

McAllen, Tx.

Más de 140 inmigrantes indocumentados fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en el sur de Texas, en tan solo 5 días, la mayoría de ellos encontrados en casas de seguridad.

El primer caso reportado por los federales se registró el jueves 26 de abril, cuando agentes asignados a la Estación de Weslaco respondieron al informe de varios extranjeros ilegales que estaban siendo subidos en un Kia Soul y a una camioneta Chevrolet Tahoe, cerca de Álamo. 

Los agentes intentaron detener ambos vehículos, dándose a conocer que el conductor del Kia Soul se detuvo de inmediato, mientras el conductor de la Tahoe no cedía, por lo que se produjo una persecución. 

Después de unos minutos, el conductor abandonó la Tahoe y huyó de la escena, así que los oficiales lograron detener a siete extranjeros ilegales que viajaban en el Kia y a otros 10 ilegales en la Tahoe.

Más tarde ese día, como resultado de la alerta de una unidad canina de la Patrulla Fronteriza, en el punto de control de Falfurrias, un inmigrante ilegal fue descubierto escondido debajo de una caja de herramientas de una camioneta. El conductor fue arrestado posteriormente.

En la madrugada del viernes 27 de abril, agentes de la garita de Falfurrias, descubrieron un total de 17 inmigrantes escondidos entre los productos de un camión de carga.

Los detenidos dijeron ser procedentes de México, Guatemala, El Salvador, Honduras y Colombia. En este caso el conductor del trailer también fue arrestado posteriormente.

El sábado 28 de abril, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, colaborando con el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la oficina del Alguacil del Condado Hidalgo (HCCO), recibieron información sobre un escondite de inmigrantes, en una casa ubicada en Peñitas, donde encontraron a 37 indocumentados ilegalmente presentes en el país. Finalmente, el lunes por la mañana, los agentes de la Patrulla Fronteriza, junto a oficiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y de la oficina del Sheriff del Condado Hidalgo, catearon una casa de seguridad en McAllen, donde un total de 70 indocumentados fueron detenidos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA