Mi País

Agentes aseguran cachorro de tigre

Contrabandistas lo ingresan de manera ilegal a EU, pero al verse descubiertos escapan a nado hacia México

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 02 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Agentes federales aseguraron un cachorro de tigre que fue cruzado ilegalmente a EU por Brownsville.

Brownsville, Tx.

Agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de Brownsville llevaron a cabo el aseguramiento de un pequeño tigre, cuando descubrieron a un par de desconocidos ingresándolo a territorio norteamericano de manera ilegal.

Las acciones tuvieron lugar el pasado lunes, cuando los agentes, que trabajaban cerca del río Grande, observaron a tres individuos que intentaban entrar ilegalmente a los Estados Unidos. 

De acuerdo a lo indicado, los federales se percataron que los ilegales llevaban una bolsa de lona negra, por lo que se acercaron a investigar. Cuando los sospechosos se vieron descubiertos huyeron de inmediato a territorio mexicano, dejando abandonada la bolsa de lona.

Al revisar en su interior, los agentes descubrieron un tigre macho, un cachorro de tres a cuatro meses de edad que fue asegurado y posteriormente trasladado y entregado al zoológico de la ciudad de Brownsville, Gladys Porter.

Autoridades destacaron que este tipo de contrabando también debe de ser reportado, por lo que hicieron una invitación al público en general para que colabore en contra del crimen en sus comunidades, reportando cualquier actividad sospechosa al teléfono 800-863-9382.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA