Mi región

Cae grupo de choque

La Policía Estatal logró la captura de siete sujetos a bordo de camioneta de reciente modelo

  • Por: ERIK HUERTA
  • 02 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un grupo de sujetos fue detenido por la Policía Estatal por amedrentar a ciudadanos para que no se acercaran a las casillas.

Tampico, Tam.

En una persecución por varias calles de la colonia Tamaulipas, la Policía Estatal logró la captura de siete sujetos a bordo de camioneta de reciente modelo presuntamente porque éstos se encontraban asustando a la gente para que no se acercara a votar a las casillas.

El incidente se registró en la colonia Tamaulipas, luego de que la ciudadanía solicitara apoyo mediante el 911 en el sentido de que un grupo de sujetos que se encontraban cerrando el camino a las personas a bordo de unidades que pretendían llegar a las casillas.

Los tipos fueron remitidos a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la zona sur (Campanario) en donde rendirían su declaración preparatoria.

Se presume que se encontraban “operando” a favor del Partido Revolucionario Institucional, pues se tiene el entendido de que al menos la mitad son funcionarios del Ayuntamiento de Tampico.

Sin embargo, serán las autoridades ministeriales las que determinen la responsabilidad que pudieran alcanzar en caso de considerarse que incurrieron en un ilícito.

No se les encontraron armas, dinero u otros objetos. Ellos son identificados como: Luis Edgar “N”, José Ángel “N”, Jesús Martín “N”, William Rubén “N”, Mario Alberto “N” y Otilio “N”.

UNA DE LAS VíCTIMAS

Alfonso Betanzos Chimely, uno de los afectados por el grupo de “choque” presuntamente del PRI, dijo que se le cerraron en la colonia Tamaulipas, y señala que lo amenazaron con hacerle daño. 

“Te vamos a chingar”, dijo el afectado que le gritaban los sujetos hoy detenidos y que le cerraron el paso a él y a su chofer, quienes se dirigían a una de las casillas.

Menciona que en la huída del sitio llamaron a las autoridades mediante el 911, llegando casi al instante los Policías Estatales, quienes intercedieron y lograron la captura de los individuos, pese a que trataron de darse a la fuga.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA