Mi Reynosa

Cada vez menos quejas contra cfe en Profeco

Existe una diferencia de 11 denuncias en el mismo periodo del 2017 y el 2018, actualmente siete están en proceso de resolución

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 01 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alberto Martínez Cavazos, encargado de despacho en la dependencia federal.

Las quejas contra la CFE (Comisión Federal de Electricidad) por diversas causas entre las que pueden mencionarse cobros indebidos, fallas y daños a aparatos electrodomésticos, son cada vez menos.

Lo anterior lo señala Alberto Martínez Cavazos, encargado de despacho en la PROFECO (Procuraduría Federal de Protección al Consumidor) Reynosa quien detalla que del 15 de enero al 15 de octubre del 2018 se han presentado 42 de las cuales siete están en proceso de resolución.

En un comparativo hecho por el mismo funcionario entre 2017 y 2018, queda comprobado en base a estadísticas y cifras oficiales que las quejas cada vez son menos.

Mientras que el año pasado fueron 53 de enero a septiembre, en 2018 en un período casi similar, apenas son 42.

Por lo menos del total, un 80 por ciento o un poco más son por  cobro que consideran indebido quienes acuden a exponer sus quejas.

El resto es por fallas en el servicio en tal o cual sector de la ciudad o por afectaciones a aparatos eléctricos y electro domésticos por alti bajas en la energía eléctrica.

Muy pocas son por cortes que también califican como indebidos quienes pagan el recibo en alguna tienda de conveniencia y tarda más de lo debido en reflejarse la liquidación.

Entonces es cuando los afectados ocurren al Módulo que maneja la CFE en las oficinas de PROFECO en donde les resuelven el problema sin necesidad de presentar formalmente una queja, señaló Martínez Cavazos.

Aseguró que del total de las denuncias, entre el 85 y el 90 por ciento se resolvieron en favor de los consumidores en tanto que el resto quedaron conformes porque les dieron plazos para pagar y en otros casos, la CFE justificó los cobros.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA