Mi región

Confirma alcalde de Ciudad Victoria que buscará la reelección

Este sábado Oscar Almaraz Smer acudirá ante la Comisión de Procesos Internos del PRI para solicitar su registro como aspirante

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 02 MARZO 2018 - 10:39 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Oscar Almaraz Smer, alcalde de Ciudad Victoria.

CD. VICTORIA, Tam.- El alcalde de Ciudad Victoria, Oscar Almaraz Smer, dio a conocer que este sábado acudirá ante la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para solicitar su registro como aspirante a la candidatura a presidente municipal en el proceso electoral 2017-2018.

Con esto Almaraz Smer confirma que buscará la reelección para un período consecutivo como lo establece la Reforma Político-Electoral de Tamaulipas de 2015; cabe señalar que la reforma nacional ordenaba a los estados que al menos una elección local de 2016 fuese coincidente con el proceso federal de 2018.

Fue la elección de ayuntamientos la que habrá de coincidir con la elección federal, por lo que las actuales administraciones municipales a partir de 2016 solamente durarán dos años, la administración que salga electa de la jornada electoral del primero de julio habrá de ser de tres años y concluirá en 2021.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA