Mi Reynosa

Buscan reposicionar a Reynosa con 75 proyectos productivos

Van a promover, impulsar y contribuir con los retos de esta ciudad en lo económico

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 27 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con proyectos estratégicos, se busca generar empleos, mayor industria y riqueza para Reynosa.

Con 75 proyectos productivos estratégicos, se busca reposicionar, promover, impulsar, contribuir con la vocación económica y principales retos que tiene Reynosa.

Alberto González Káram, Presidente de la Comisión Binacional de Asuntos Fronterizos del Colegio Nacional de Economistas informó que esto, forma parte de la convocatoria que hiciera el Gobierno del Estado dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

“El Colegio de Economistas se encuentra dando seguimiento a las propuestas de 75 proyectos productivos estratégicos, correspondientes a la mesa temática de Desarrollo Económico Sostenible”.

REFINERIA

Se busca promover la construcción, terminación y operación de la Nueva Refinería de Reynosa.

Esta obra contará con una capacidad de refinación de 300 millones de barriles diarios en una superficie de 500 hectáreas.

Se estima un volumen esperado de 142 millones de barriles de gasolinas, 82 millones de diésel, 12 millones de turbosina, 2 millones de propileno.

Además, comentó González Káram reproducirían 6 mil 300 toneladas diarias de Coque, 900 toneladas de Azufre, con los beneficios de reducir las importaciones en aproximadamente 142 millones de barriles diarios de gasolinas.

“Se podría disminuir el precio de venta y generar 48 mil 300 empleos directos e indirectos durante las fases de ingeniería y construcción, así como 1 mil 400 empleos permanentes durante la operación”.

MAS

González Káram destacó, que se busca construir, administrar y operar el Centro Recreativo Regional de Diversiones, Turismo y Deportes Acuáticos de la Laguna la Escondida en Reynosa.

“A fin de crear un centro recreativo de vanguardia para atraer turismo nacional y extranjero generando una mayor derrama económica”.

Se pretende contribuir con mayores inversiones de los sectores productivos para posicionar a la Aduana Modelo de Reynosa en el segundo lugar estatal por su importante contribución anual al Valor Económico del Comercio Exterior.

Se estima también, aumentar la inversión para diversificar la Industria Maquiladora de Exportación en los 17 parques Industriales de la Región de Reynosa.

Esto fortalecerá nuevas plantas de la industria automotriz, aeronáutica, aeroespacial, auto partes, energética, eólica y tecnología de la información, a fin de incrementar su capacidad actual de 150 plantas que representan el 51.2 por ciento de la frontera y generar una mayor cantidad de empleos a los 110 mil 462 existentes que contribuyen con el 55.9 por ciento fronterizo.

Entre estos proyectos dijo, se encuentra promover la operación pública-privada de la zona conurbada de Reynosa- Río Bravo, que se orienta a contribuir en la solución de los grandes y graves problemas económicos, fiscales y monetarios nacionales.

“Esto mediante la exención de los impuestos federales, estatales y municipales para captar mayores divisas y concesionar una superficie de mil hectáreas por un período de 30 años, dedicadas a las actividades económicas primarias, secundarias y terciarias”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA