Mi Reynosa

Buscan obtener becas del programa ‘Propósito y Virtud’

Hacen largas filas en el Centro Regional de Educación desde temprana hora padres de familia

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 22 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una gran afluencia de padres acuden a solicitar becas educativas del Gobierno del Estado.

Largas filas están formando los padres de familia en el Centro Regional de Educación a fin de obtener una beca, del Programa “Propósito y Virtud”.

Desde temprana hora los padres acudieron a entregar la documentación que se requiere, para que puedan recibir uno de estos apoyos.

La fecha límite para la entrega de papelería es hasta el 24 de Agosto y aducir de Dinora Cadena, titular de esta dependencia, se entregarán 26 mil becas.

“Estamos en la recepción de documentación, estamos invitando a los padres para que acudan si sus hijos tienen promedio de 8.5”.

Se solicita dijo, la boleta de calificaciones del alumno cotejada por el director de la escuela, constancia de inscripción.

“Si terminaron la primaria, se les pide la constancia de la secundaria donde está inscrito el alumno para que les llegue su cheque al lugar donde se encuentran estudiando”.

Dijo que actualmente atienden diariamente a mil 600 personas, de ahí, que se formen largas filas.

“Tenemos 26 mil becas disponibles, pero pueden incrementarse un poco más, dependiendo de las solicitudes que se reciban”.

Abril Domínguez, madre de familia de un alumno de secundaria, explicó que no les molesta formar largas filas pues saben, que las becas contribuirán, al ahorro familiar.

“Yo estoy inscribiendo a mi hija, ella tiene promedio de 9.6 y con la beca podemos comprar lo que va necesitando en la escuela. El año pasado compramos útiles que le faltaban, mochila y pues lo que le piden a diario de material”.

Expuso que están acostumbrados a esperar pacientemente para poder entregar la documentación pues saben, una gran cantidad de familias solicitan estas becas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA