Mi Reynosa

Amenazan amas de hogar con bloqueo carretero

Si COMAPA no resuelve su problema del abasto del vital líquido procederán a ejercer presión en el circuito Los Ebanos en la colonia Campestre

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 22 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Familias del circuito Los Ebanos en la colonia Campestre amenazaron con bloquear también ellos la carretera Reynosa-Monterrey si no les normalizan el servicio de agua.

Familias del circuito Los Ebanos en la colonia Campestre amenazaron ayer con bloquear la carretera Reynosa-Monterrey si las autoridades de COMAPA (Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado) no les resuelve el problema del desbasto de agua que padecen desde hace casi tres meses.

“Por este conducto las exhortamos a que nos den una solución pero también les decimos que vamos a copiar lo que hicieron los residentes de la colonia San Valentín en su momento cuando se lanzaron a la carretera a taparla en protesta por la falta del vital líquido en sus casas, si no nos dan una respuesta favorable”, dijeron Isabel García Juárez, Amelia Mireles, Fabiola Bustos Sánchez y Elvira Molina.

Si para que nos hagan caso los de la COMAPA tenemos que bloquear la carretera, lo vamos a hacer porque no nos dejan otra alternativa más que  la de protestar enérgica y públicamente en su contra porque no nos escuchan, indicaron.

“Aquí somos 52 las familias que estamos sufriendo por la falta de agua y hasta tenemos que desvelarnos todos los días para poder agarrar una poca que nos sirva para bañarnos o para lavar los trastes”, comentó  por su parte Fabiola Bustos Sánchez.

Esos del organismo operador de agua nadamas sirven para encarecer los recibos que nos llegan. Ahora resulta que tenemos que pagar $322.00 por mes, cuando anteriormente nos llegaban por $80.00, denunció Elvira Molina quien se preguntó y ahora qué, vamos a pagar por el aire que sale de las llaves o qué?

“Es una injusticia la que están cometiendo esas gentes de la Comisión Municipal de Agua. Ya estamos desesperados y más aún cuando está vigente todavía la llamada canícula que es la época del año en donde las temperaturas son más altas”, indicaron los quejosos.

Condenaron la apatía mostrada hasta el momento por quienes dirigen el organismo a los cuales les hicieron un llamado para que les reanuden el servicio a la mayor brevedad posible pues ya no quieren seguir batallando ni tampoco andar levantándose en la madrugada para poder llenar uno o dos botes.

Muchos tenemos, señalaron, que acarrear el agua de otros lugares para poder satisfacer las necesidades del hogar y eso sencillamente no es justo, apuntaron las demandantes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA