Qué fue

Busca fiscalía sentencia condenatoria para homicida

Quieren pena máxima por asesinato y 17 más por el robo de un vehículo

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 25 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La PGJE va por la pena máxima en el caso de Brandon N, imputado en un doble homicidio que se registró en la colonia Aztlán, en abril del 2017.

Tras depurarse las pruebas que defensa y fiscal han presentado en la carpeta procesal que se le instruye a Brandon N., durante la audiencia intermedia solo bastaba que se fijara fecha para la apertura del juicio.

Ayer la PGJE, dejó claro que busca una sentencia condenatoria de por lo menos 67 años (50, pena máxima, por homicidio calificado y 17 por robo de vehículo).

Obviamente la defensa buscaría una sentencia absolutoria o en su caso buscar el menor castigo para su representado.

La fiscalía en el caso de Brandon, consiguió que se le vinculara a juicio, luego de solicitar la imposición de medidas cautelares que arrojó un año de prisión preventiva.

Al estar en tiempo, con relación al plazo que concedió e el juez para la investigación, la fiscalía confía en que el trabajo de investigación que realizaron los agentes y peritos de la PGJE, conlleva una serie de pruebas que fueron aceptadas dentro de la carpeta procesal.

Precisamente ayer se llevó a cabo la audiencia en la que se aceptaron las pruebas que se consideraron procedentes y se desecharon las que no cumplían con los requisitos legales, de tal suerte que en el caso solo falta que el jurado fije la fecha para el juicio.

Como se recordará Brandon N., fue detenido inicialmente por Cohecho al ofrecerles un auto y varias cajas de parque a los militares que lo detuvieron, pero posteriormente se le cumplimentó la orden de aprehensión por delito de homicidio calificado en agravio de su tío Jaime Humberto Valera Moreno y Luciana Rodríguez. 

Los hechos se registraron el 28 de abril 2017 en una residencia de la calle 21 de la colonia Aztlán.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA