Río Bravo

Brindan atención a abuelitos de asilo

Los servicios de atención lo ofrecieron estudiante universitarios

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 05 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Visitan y brindan atención a los más de 40 abuelitos del Asilo Hogar Quietud.

Poco más de 40 abuelitos se vieron beneficiados con los servicios de atención a la salud, que ofrecieron estudiante universitarios, a las personas adultas mayores que desde hace varios años se encuentran viviendo en el Asilo Hogar Quietud.

Fueron los estudiantes del quinto tetramestre de licenciatura en Enfermería del turno matutino en el caso de la Universidad Tamaulipeca quienes visitaron el Asilo Hogar Quietud.

“La edad trae una etapa en la vida que no siempre es fácil de llevar, y donde tenemos que ser más comprensivos que nunca, es por eso que los estudiantes de enfermería, llevaron a cabo diferentes actividades, como aseo personal a los abuelitos , curaciones, toma de presión, plática de salud, intercambiaron sus historias vividas con sus recuerdos a lo largo de sus vidas, esto como parte de la asignatura Enfermería del adulto mayor, acompañados por el licenciado Arturo González, catedrático de la casa de estudios.

Con el propósito de ayudar a personas de la tercera edad a sentirse amados y apreciadas, generando la sensibilidad, lo que hizo que tuvieran una mayor voluntad de servicio y cooperación para las personas de la tercera edad.

UT seguirá impulsando este tipo de actividades y sobre todo, a nuestros estudiantes el cual les brindará mayor crecimiento como personas, generando la capacidad de empatía con los demás individuos de su entorno social”, añadió la directora MCA Silvina Herrera Castillo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA