Deportes

¡Boston toma la ventaja!

Medias Rojas se puso adelante dos juegos a uno en la serie de campeonato de la Liga Americana, al vencer a Astros de Houston

  • Por: REFORMA
  • 17 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Medias Rojas vencieron 8-2 a los Astros y tomaron ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Houston, Texas

En 16 apariciones, Roberto Osuna presumía una efectividad de 0.92 (2 carreras limpias en 19.2 innings).

Anoche, el pitcher mexicano no sólo tuvo su peor actuación en Playoffs, sino la de toda su trayectoria en cuatro temporadas en el mejor beisbol del mundo, lo que le costó a su equipo una victoria vital.

Jackie Bradley Jr. conectó un jonrón con las bases llenas sobre Osuna, que coronó un ataque de 5 rayitas en el octavo inning, con el que los Medias Rojas vencieron 8-2 a los Astros y tomaron ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Con Houston abajo 3-2 en la pizarra, el apodado “Chufito” dominó con un elevado a J.D. Martínez para comenzar la octava entrada. Luego recibió un infield hit de Xander Bogaerts y obligó a Steve Pearce a sacar una rola para el segundo out.

Sin embargo, sus problemas llegaron cuando aceptó un sencillo de Rafael Devers, y golpeó a Brock Holt para llenar las almohadillas y a Mitch Moreland para forzar la cuarta anotación de Boston (a ambos con dos strikes), antes de que Bradley le prendiera una recta en cuenta de 1-1 y se la depositara detrás de la barda del jardín derecho.

En total, el cerrador sinaloense trabajó 2 tercios, toleró 3 imparables y aceptó 5 carreras limpias, una más que su máxima cifra en una salida, el 6 agosto de 2017 ante su actual novena.

A pesar de esto, el tricolor, que no lanzó en los primeros dos encuentros de la serie, se fue sin decisión y recibió el respaldo de su mánager.

Nathan Eovaldi se llevó la victoria, al admitir sólo 2 rayitas y ponchar a 4 en 6 capítulos. Joe Smith sufrió la derrota, al sacar un tercio y tolerar un cuadrangular solitario de Pearce en el sexto rollo, que le había dado la ventaja a los patirrojos. 

DODGERS GANAN EN 13 ENTRADAS

Manny Machado anotó la carrera del triunfo 2-1 para los Dodgers de Los Angeles, que igualó la serie con Cerveceros de Milwaukee a dos triunfos por equipo en un juego que se alargó a 13 innings. El mexicano Julio Urías cerró el juego y con una gran labor cargó con el triunfo, el primero en la postemporada.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA