Qué fue

Bloquean vía federal en protesta

Vecinos del sur-poniente de la ciudad se quejan de la prolongada carencia del vital líquido, reportero es golpeado por conductor

  • Por: DAVID SILVA
  • 23 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mas de tres horas los automovilistas tuvieron que esperar para poder pasar.

Por la prolongada carencia de agua potable, residentes del sector sur-poniente bloquearon la carretera a Monterrey, a la altura de la colonia San Valentín.

Los hechos se registraron a las 18:00 horas de ayer, impidiendo la circulación en una de los carriles, para posteriormente bloquear por completo la carretera.

La manifestación de inconformidad inicio media hora antes en el interior de la colonia San Valentín, pero ante la falta de respuesta de las autoridades los inconformes se dirigieron a la carretera para realizar el bloqueo.

Cuando iniciaban el bloque, el conductor de una camioneta Mercedes Benz, con placas STA-63-14 del estado Nuevo León, descendió para pelear a uno de los reporteros que cubrían el evento, a quien al parecer confundió con los dirigentes del bloqueo.

Luego del incidente de violencia, arribaron elementos de las Policías Federal y Estatal Fuerza Tamaulipas para resguardar el orden, ya que en eventos similares algunos conductores trataron de cruzar el bloqueo a la fuerza, estando a punto de lesionar a los manifestantes.

Posteriormente llegaron al lugar autoridades de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), encabezados por Julio Borrego, secretario técnico de la dependencia.

El funcionario se comprometió ante los manifestantes que para el martes próximo,a las 19:30 horas, restablecerán el abastecimiento de agua en esa colonia, sin falta. 

Tras el compromiso asumido por los representantes del organismo, y luego de tres horas de bloqueo, los inconformes se retiraron a su colonia, con la advertencia de que reanudarán el bloque carretero y se manifestarán ante la Presidencia Municipal y oficinas del organismo.




DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA