Qué fue

Blindan Semefo ante presencia de cuerpo de un jefe criminal

Brinda protección para que peritos hagan su trabajo sin sobresaltos

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 29 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El edificio del SEMEFO quedó blindado durante las últimas 48 horas.

Con la finalidad de brindar protección a peritos que trabajaban en la identificación del cuerpo de Heriberto o Steven Loza Méndez, “El Betillo” o “El Betito”, numerosas patrullas de diversas corporaciones mantenían blindado el SEMEFO, durante las últimas 48 horas.

El cabecilla de un grupo criminal se supone que cayó en la incursión de elementos de la Marina en una casa de seguridad de la colonia Las Palmas, a espaldas del Hospital General, al poniente de la ciudad.

A partir de entonces las instalaciones del SEMEFO permanecen custodiadas por personal de la Marina, la Policía Federal, Policías Estatales acreditables.

Las patrullas permanecen colocadas en lugares estratégicos.

Se utilizaron las motobombas de Protección Civil y Bomberos del Estado y permanecían ocultos en el edificio, mientras que otros permanecían colocados en otras áreas del complejo gubernamental donde se ubica la Unidad Anti-secuestros y otras dependencias de la PGJE.

Con la presencia del personal armado, además de brindar seguridad al personal que trabaja en los peritajes, tratan de desalentar cualquier intento  por rescatar el cuerpo de quien se había convertido en uno de los tres objetivos prioritario para el gobierno Estatal, tras el inicio de disputas, enfrentamientos, ejecuciones y situaciones de riesgo que vivió Reynosa, en los últimos meses.

Extraoficialmente, trascendió que familiares de “El Betillo” se habían presentado ante las autoridades de PGR, para identificar el cuerpo.

No obstante, peritos tanto del Estado como de la Federación realizaban diversas pruebas forenses para confirmar la identidad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA