Deportes

¡Bicampeones!

Una ofensiva de 5 carreras en la parte baja de la séptima entrada encaminó a Puerto Rico a derrotar a República Dominicana y consagrarse bicampeón de la justa caribeña

  • Por: JOSUÉ SEGURA
  • 09 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Criollos de Caguas, representantes de Puerto Rico, se alzaron con el bicampeonato de la Serie del Caribe Jalisco 2018.

 Zapopan, Jalisco

A Puerto Rico le sienta bien jugar en México y en especial a los Criollos de Caguas que anoche hicieron historia al conquistar el bicampeonato de la edición 60 de la Serie del Caribe.

Los boricuas volvieron a festejar en tierras mexicanas, hace un año en Culiacán al superar a las Águilas de Mexicali, ayer completaron la hazaña al levantarse de un adverso 1-4 para recuperar la corona con cuadrangular de Jonathan Morales de tres carreras y cargar la balanza en definitiva 9-4 sobre las Águilas Cibaeñas de República Dominicana. 

Los Criollos de Caguas alargan un año más su reinado para llegar en su cuenta personal a cinco títulos conseguidos y décimo sexto cetro para un representativo de Puerto Rico.

Con el paso de las entradas parecía que el buen beisbol desplegado por los dominicanos en el torneo caribeño iba prevalecer por medio de su paciencia en el bateo y sacarle provecho a los errores dentro del cuadro de los puertorriqueños que los llevaron estar abajo 1-4 con las producciones de Juan Pérez y Junior Lake

El partido se convirtió en adulto y la séptima entrada le trajo demasiada suerte tras despertar los cañones de los Criollos de Caguas.

Anthony García, nombrado el jugador más valioso de la justa, y David Vidal negociaron bases por bolas y en wild pitch se colocaron en posición de anotar para que llegara Rubén Gotay con imparable al jardín derecho y acercarse por la mínima diferencia, pero la fiesta la continuó Dayron Varona con hit al central y Jonathan Morales hizo explotar a los más de 14 mil aficionados con largo vuelacercas, que se escondió en el bosque entre el izquierdo y central, de tres rayitas para completar el jugoso rally de campeón de cinco anotaciones. 

La serpentina de las Águilas Cibaeñas se fue en caída libre al ya no encontrar la formula para detener a los campeones. Para la baja del octavo episodio Jesmuel Valente y García ligaron sencillos para ponerse en posición de anotar y Johnny Monell siguió el desfile de batazos con doblete asegurando de una vez por toda la segunda corona en forma consecutiva.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA