Mi Reynosa

Baja la pasión

Y también la venta de flores

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 02 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De unas semanas a la fecha la gente no está saliendo a comprar flores y arreglos pero los floristas esperan que haya más demanda el Día de los Fieles Difuntos.

Hasta en un 60 por ciento han bajado en los últimos meses las ventas de flores y arreglos florales según dueños de negocios del ramo instalados a las afueras de los cementerios ubicados a un costado del puente Broncos.

“Y aunque en estos tiempos la gente no sale a comprar mucho, esperamos que los días de los Fieles Difuntos que ya se aproximan, vendamos más pues son fechas en las que gran cantidad de personas acuden a los panteones a recordar a sus muertos y a llevarles un arreglito de flores”, informó Luis Martínez Cruz, comerciante del Mercado de la Flor.

Dijo además que la situación por la que atraviesan los floristas del lugar en la actualidad es difícil pero pese a ello todos aquí siguen dedicados al comercio de la flor.

Durante las celebraciones con motivo del día de muertos, lo que más se vende es la flor de codorniz, la nube, clavel, gladiola, rosas, entre otras más y ya ‘nos estamos preparando con tiempo con las artificiales que también tienen gran demanda”. 

Hay algunos que tienen que ir hasta el estado de México y otros lugares más para proveerse de mercancía y otros las compran y las reciben por envío, comentó Martínez Cruz.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA