Mi Reynosa

Baja demanda del pasaporte mexicano

Atribuyen disminución a gastos por el regreso a clases

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 01 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Estiman autoridades de la oficina que próximamente volverá a incrementar la demanda del documento.

Los gastos propios del inicio de clases así como otros factores más, podrían ser la causa de que la gente no esté acudiendo en cantidades como lo estaban haciendo en las semanas recientes para tramitar su pasaporte mexicano.

“Después de haber registrado un lleno completo en las últimas tres semanas, ahora en la que está a punto de concluir vemos que la demanda del documento bajó de 185 que generalmente se gestionan por día, a 80 o 90”, dijo Clemente Cano Guerrero, director de la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

No hay que olvidar que el costo del pasaporte aunado al de la visa y más si se va a tramitar para toda una familia, no es cosa fácil cubrir los gastos y bueno hay que recordar que muchos de los ciudadanos regresaron de vacaciones pero todos tuvieron que hacer compras de útiles escolares, pago de inscripciones, entre otros y en conclusión, la gente está gastada y seguramente no cuentan con dinero suficiente para atender los trámites referidos.

Hasta hace algunos días, se atendían 185 citas en promedio por día, pero ahora la cantidad bajó sensiblemente, pero esto puede considerarse como algo normal en esta época del año.

Ya luego volverá a incrementarse el número de solicitudes como suele suceder, terminó diciendo Cano Guerrero.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA