Mi Reynosa

Urge ayuda a Ariel Eliacib

A sus cuatro meses, necesita someterse a estudios por problema de microcefalia

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 01 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El pequeño Ariel requiere una serie de estudios.


Ariel Eliacib Rocha Rosado de apenas cuatro meses de edad padece microcefalia.

Esta condición provocó que naciera sin un aparte de la masa encefálica que comunica con ambas partes del cerebro, por lo que requiere de una serie de estudios.

Sus padres, Enedina Rosado García y Santos Rocha, no cuentan con los recursos necesarios para costear los gastos que representa la enfermedad de Ariel.

Este pequeñito requiere de 8 mil pesos para que puedan practicársele una serie de estudios y por medio de ellos, diagnosticar el siguiente paso en su tratamiento.

“La neuróloga nos dice que hay que estarle dando medicamento porque el niño está teniendo crisis, nos mandó sacar un montón de estudios, los cuales no tenemos la posibilidad de costear”.

Estos estudios comentó, deben hacerse lo antes posible para que Ariel pueda recibir medicamento, de acuerdo a sus padecimientos.

“Los estudios neurológicos son costosos, yo le dije a la neuróloga que vamos a hacer todo lo posible para conseguir y Dios se encargara de lo demás, de dejarlo el tiempo que Dios quiera”.

Lo que buscan como padres explicó, es que su hijo tenga una mejor calidad de vida y que le practiquen los estudios que necesita.

“No pueden darle cualquier medicamento, padece mucho de flemas y no se le ha hecho ningún estudio de los pulmones, no tenemos la posibilidad”.

Dijo que tan sólo de los estudios son 7 mil pesos y la consulta, mil pesos.

“Estamos trabajando, haciendo ventas para poder juntar el dinero, luego vendrán los gastos de los medicamentos porque no sabemos aún qué es lo que le van a recetar”.

La especialista indicó que por medio de un “mapeo” podrán determinar cómo se encuentra el cerebro del bebé.

“La doctora detecta que hay muchas cosas que no están bien formadas en el cerebro del niño lo que le está provocando convulsiones. Hay momentos en que le niño se desvanece, no quiere comer, no se mueve y son síntomas de las crisis que tiene”.

Ariel requiere además, pañales y leche deslactosada.

“Lo que la gente nos quiera dar, todo lo que recibimos para el es bienvenido porque estamos en un momento muy difícil”.

Si usted puede contribuir para que a este pequeñito se le realicen los estudios que requiere, puede comunicarse al 8992 17 16 27 con Enedina Rosado o al 8981 21 12 61 con Santos Rocha, padres de Ariel.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA