Mi región

Azota aguacero en MA y la región

Los productores agropecuarios se encuentran de plácemes

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 07 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Otro aguacero azotó la mancha urbana de esta ciudad, lo que tanta falta hacía para los diferentes sectores productivos, incluyendo el agropecuario.

Cd. Miguel Aleman Tam.

Otro aguacero azotó la mancha urbana de esta ciudad, lo que tanta falta hacía para los diferentes sectores productivos, incluyendo el agropecuario y sobre todo para los hombres del campo que trabajan incansable y diariamente en sus tierras y/o ranchos ganaderos para poder llevar el sustento familiar a sus hogares.

Según los reportes, fue a eso de las 6:30 de la tarde de este martes, cuando se registró un nuevo aguacero, pero un poco más prolongado, en comparación del que azotó la tarde del lunes en gran parte de la ciudad.

Eran las 20:00 horas y la lluvia era constante e incluso minutos antes, cuando parecía que ya se suspendería, comenzó a arreciar nuevamente, lo que es un buen augurio para el campo.

Ante esto, los productores agropecuarios se encuentran congratulados con estas bendición proveniente del cielo, misma que se verá reflejada muy pronto en una buena captación de humedad para sus tierras de cultivos, presas, abrevaderos y pastas de los potreros en los ranchos ganaderos que ya podrían tener algo de descanso y recuperación económica.

Por último, cabe mencionar que los servicios meteorológicos están pronosticando más precipitaciones para los próximos días, debido la cercanía de la depresión tropical No. 13 que se ha formado en el caribe y que ya se aproxima a las costas mexicanas, además de los remanentes que ya está dejando el Huracán “Irma” a su paso por el noreste del Caribe hacia el sur de Estados Unidos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA