Mi región

Avala reducir IVA fronterizo

Respalda la iniciativa impulsada por el PAN

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 24 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Nosotros competimos con nuestros vecinos del norte, en donde el impuesto al consumo es de 8.25 allá en Texas”. Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca respaldó la propuesta que hiciera el Partido Acción Nacional para disminuir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera con los Estados Unidos.

El mandatario estatal aseguró que esto aumentaría la competitividad frente a nuestros vecinos texanos además de que traería grandes beneficios a las familias tamaulipecas.

“Es una propuesta de Acción Nacional, es una propuesta de Anaya, es algo que hemos venido impulsando desde que yo era senador de la República, recordando también que para Tamaulipas es clave”, dijo.

Fue el jueves cuando el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN dio a conocer la iniciativa en rueda de prensa en la ciudad de Reynosa. “Es fundamental”, dijo el gobernador.

En este sentido el mandatario estatal recordó que el 52 por ciento de los tamaulipecos vive en la frontera con los EU.

“Nosotros no competimos contra el resto del país, nosotros competimos con nuestros vecinos del norte en donde el impuesto al consumo es de 8.25 allá en Texas”, dijo.

Actualmente en la franja fronteriza se cobra un IVA del 16 por ciento, y la propuesta de Acción Nacional sería de reducir dicho arancel a la mitad.

“Celebro la propuesta de que este baje al 8 por ciento por una sencilla razón, nos va a hacer más competitivos, nos va a permitir que se reactive la economía y a que no afecte tanto la situación económica al bolsillo de las familias”, agregó.

García Cabeza de Vaca apuntó que Tamaulipas sería de los estados más beneficiados con dicha disposición, la cual habrá de detonar el desarrollo económico en los diez municipios de la franja fronteriza.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA