Mi región

Asesoran a agricultores

Les ayudan a agilizar el trámite para que les paguen adeudos

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 24 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Asesoran a representantes de productores agrícolas y campesinos sobre como agilizar los trámites.

San Fernando, Tam.

Personal de la Sagarpa y centros de acopio sumaron esfuerzos para apoyar a los productores agrícolas en la integración de expedientes y llenado de la solicitud para el pago del incentivo a la rentabilidad.

Para el estado de Tamaulipas se tiene etiquetada una derrama económica de 1 mil 100 millones de pesos, recursos que amparan el pago de los 430 pesos por tonelada de sorgo y 500 pesos por tonelada de maíz, cosechas levantadas dentro del ciclo agrícola otoño-invierno 2016-2017.

Para el cobro de estos apoyos los productores en un solo expediente podrán anexar facturas de insumos del 2017 y 2018, para comprobar el ingreso que recibirán del incentivo a la rentabilidad.

Los campesinos podrán comprobar el pago de este incentivo con facturas de maquila por la siembra de sus tierras, así como por la compra de semilla de sorgo o maíz, fertilizantes, insecticidas entre otras.

Integrados e ingresados los expedientes al Sistema Único de Registro de Información los productores de sorgo y maíz, tendrán que esperar un lapso de 72 horas para que el recurso se vea reflejado en sus cuentas bancarias.

Hasta ayer las ventanillas adscritas del Distrito de Desarrollo Rural 157, habían recibido la cantidad de 538 expedientes completos que amparan 69 mil 542 toneladas de sorgo, producción que estará reflejándose en las cuentas bancarias de productores la semana entrante.

Desde el miércoles comenzaron a fluir los recursos para todos aquellos productores que ya habían ingresado completos sus expedientes en las ventanillas.

Lo anterior se ventiló en la reunión del distrito de Desarrollo Rural 157, presidida por el delegado de la Sagarpa en Tamaulipas, Eduardo Mancilla Gómez y el subsecretario de Desarrollo Rural en el Estado, Francisco Quintanilla Sosa.

AMPLÍAN PLAZO

Las autoridades de la Sagarpa autorizaron una prórroga para la entrega de expedientes completos y llenado de solicitudes para liberar los apoyos a la rentabilidad.

El titular del Distrito de Desarrollo Rural 157, ingeniero Jorge Luis Cárdenas Rodríguez, afirmó que las ventanillas para este trámite se abrieron el día 6 de este mes y suspenderían sus actividades el 28 del mismo.

Pero ayer se autorizó una ampliación de tiempo para el desarrollo de estas actividades, teniendo como fecha límite los productores el 20 de marzo para efectuar los trámites correspondientes para reclamar el pago del incentivo a la rentabilidad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA