Mi Reynosa

Avala PAN eliminar las pluris

En el Senado y diputaciones federales

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 03 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El PAN a favor de que se eliminen las pluris.

El Partido Acción Nacional en Reynosa, está a favor de que se eliminen las candidaturas plurinominales, ya que si algún militante desea un cargo debe sudar y trabajar en las colonias.

La Cámara de diputados se compone por 500 legisladores de los cuales 300 son uninominales, elegidos bajo el sistema de mayoría relativa y 200 plurinominales electos por el principio de representación proporcional.

“Yo digo que está bien, así lo desean todos, estaría perfectamente bien, a mi me tocó caminar, que me eligieran por voto y yo siento que es lo mejor para que la ciudadanía esté contenta y elija y no sea nada más como plurinominal”, dijo Juanita Sánchez Jiménez, delegada del PAN en Reynosa.

La bancada del PRI en el Congreso de la Unión formalizó la iniciativa de eliminar las 200 diputaciones federales y las 64 senadurías plurinominales para obtener un ahorro de 11 mil 600 millones de pesos, que sumados a la eliminación de prerrogativas a todos los partidos políticos, se alcanzarían recursos superiores a los 18  mil millones de pesos para ser etiquetados al Fondo de Desastres Naturales.

“Claro que el PAN también aporta, siento que con lo que acaba de pasar no alcanza, no es suficiente por eso se debe de aportar todo esos recursos que afectaron a las familias del centro y sur del país, el PAN dispuesto”, expresó.

Ante los desastres en el país, se propuso que los partidos entregaron el dinero o que se disminuya el recurso para las campañas para el 2018.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA