Mi Reynosa

Ausentismo escolar debido al frente frío número 10

Maestros refuerzan diferentes materias para no dejar atrás a quienes faltan

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 14 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La mayoría acudió a las escuelas ayer, aunque se esperaba mayores faltas hoy miércoles.

Ante el frente frío número 10 autoridades educativas en Reynosa, reportaron un ausentismo escolar del 11 por ciento, la mayoría acudió este martes pese a que se presentaron temperaturas entre los seis grados, pero con sensación termina de hasta 3 grados centígrados.

Georgina Aparicio Hernández, coordinadora del Centro Regional de Desarrollo Educativo, informó que todas las supervisiones escolares reportaron la falta de alumnos, aunque fue poca en comparación a otras ocasiones.

Durante los días que asistan pocos alumnos, los maestros deberán reforzar las diferentes materias, a fin de seguir en el mismo tema con los demás alumnos cuando regresen a las aulas.

“Es a consideración de los padres de familia llevar a sus hijos a la escuela, los maestros van a permanecer cumpliendo con su trabajo y que refuercen contenidos con asistencia de tres o cuatro alumnos, nosotros los tenemos que recibir si los padres los llevan”, dijo.

Las bajas temperaturas terminarán hasta el día jueves, incluso hoy miércoles de acuerdo al servicio meteorológico nacional, será el día más frío esperándose temperaturas de 3 grados, pero con sensación térmica menor.

De acuerdo a los lineamientos de las autoridades, hasta cero grados es cuando se suspenden las clases en los planteles de educación básica que incluye jardín de niños, primaria y secundaria.

¡NO VINO!

 11 por ciento no acudió a la escuela ayer martes

 Se espera más ausentismo éste miércoles.

 Hasta cero grados se suspenden las clases

 Cinco grados o menos es decisión de los padres mandarlos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA