Mi Reynosa

Aumentan males respiratorios en la población

En un 50 por ciento se incrementan males como faringitis, amigdalitis y gripas leves por cambios bruscos de temperatura en la región norte

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 21 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Son sobre todo faringitis, amigdalitis y gripas leves, los males respiratorios que se vienen presentando en los últimos días en las consultas médicas.

Hasta en un 50 por ciento han incrementado los males respiratorios entre la población a consecuencia de los cambios bruscos de temperaturas que han venido ocurriendo en los últimos días.

“Casos como faringitis, amigdalitis y gripas leves, es hoy en día lo que más se presenta en las consultas médicas, servicio que igualmente está teniendo mayor demanda aunque no hay que olvidar que la aplicación de vacunas ocupa el primer lugar hasta el momento”, informó Gerardo Garza Cruz, encargado del fin de semana y días festivos en el Centro de Salud Rector de bulevar Morelos y Toluca en la colonia Rodríguez.

A la institución llega cada vez mayor número de gente que trabaja en los días de entre semana y no tiene tiempo de acudir a la consulta.

Las recomendaciones para la ciudadanía es que extreme precauciones con los niños y los adultos mayores que son los que menos defensas tienen y que están más expuestos a sufrir padecimientos por las bajas temperaturas.

“Aquí les estamos aconsejando a los papás y mamás a que les den a sus hijos menores de cinco años naranja, limones, mandarina para prevenir las enfermedades propias del otoño e invierno aunque lo mejor es que los traigan a vacunarse contra la influenza estacional”, añadió.

Por cierto las dosis contra la influenza son las que más demandan quienes están acudiendo a esta unidad de Salud. Tan sólo en dos días, se aplicaron 163, muchas para prevenir dicho mal aunque también hay quienes traen a sus niños para que les apliquen la dosis contra el rotavirus, hepatitis, pentavalente y los adultos mayores para la del neumococo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA