Mi Reynosa

Aumentan casos de despidos injustificados en este 2018

Así lo reporta la Procuraduría de la Defensa del Trabajador en Reynosa

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 10 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por lo menos el 60 por ciento de los casos de despido injustificado se resuelven por la vía de la conciliación.

Los casos de despido injustificado van aumentando conforme y pasan las semanas y meses del 2018 en la Procuraduría de la Defensa del Trabajador en Reynosa.

“En lo que va del presente año ya se contabilizan 240 empleados que fueron dados de baja sin que hubiera, según los quejosos, un motivo justificado”, informó Juan Luis González García, procurador auxiliar en la dependencia.

Del total de las quejas, el 60 por ciento se resuelven mediante la conciliación en esta instancia y el restante 40 por ciento se canalizan a la junta de Conciliación que corresponda, agregó.

A lo largo de junio se registraron 44 quejas e igual número de pláticas conciliatorias lográndose un acuerdo en un 50 por ciento de la cifra en cuestión.

En esta última ocasión al no haber un arreglo entre la parte patronal y trabajadora, se presentaron13 demandas como juicio ordinario en la junta de Conciliación respectiva.

Las quejas se presentan en contra de diversos tipos de establecimientos siendo ellos fábricas, comercios, prestadores de servicios entre otros más, señaló González García.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA