Mi País

Aumenta a 60 cifra de muertos por ‘Harvey’

Muchos de los decesos ocurrieron cuando las víctimas se vieron sorprendidas por fuertes crecidas o inundaciones, dicen autoridades

  • Por: AGENCIAS
  • 05 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las precipitaciones alcanzaron 1.30 metros en algunos lugares.

DALLAS, Tx. 

Las autoridades de Texas han atribuido al menos 60 muertes a la tormenta “Harvey”, que arrojó grandes cantidades de lluvia en diversos condados en cuestión de días.

Muchos de los decesos confirmados en 11 condados del sur de Texas ocurrieron cuando las víctimas se vieron sorprendidas por fuertes crecidas o perdieron el control de sus vehículos en caminos inundados, dijeron funcionarios de gestión de emergencias.

De esos condados, el de Harris, que tuvo las peores inundaciones durante la tormenta y donde se encuentra Houston, registraba la cifra más alta de muertes relacionadas con “Harvey”: 30, hasta las 5 de la tarde del lunes.

Sin embargo, los departamentos de gestión de emergencias de los condados dijeron a The Associated Press que han incluido en sus cuentas de fallecidos a quienes perdieron la vida por complicaciones indirectas del temporal.

Debido al reblandecimiento del terreno por la lluvia, algunos árboles cedieron y cayeron sobre al menos dos viviendas, lo que dejó dos muertos en el condado Montgomery, dijo Cynthia Jamieson.

Por su parte, el Departamento de Seguridad Pública de Texas confirmó que una pareja falleció cuando viajaba en un vehículo sobre el que cayó un árbol en las afueras de Jasper.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA