Y qué más

Atropella y lo someten los vecinos

Briago se dio a la fuga, pero fue alcanzado y regresado a la fuerza al lugar de los hechos para que responda de sus delitos ante autoridad

  • Por: GUADALUPE CASTORENA
  • 24 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el parabrisas de la unidad motriz se apreciaba los daños tras embestir a peatón que se encontraba en el camellón.

Un peatón resultó con lesiones de gravedad al ser arrollado por un conductor que se encontraba en estado de ebriedad, mismo que se subió al camellón, posteriormente intentó darse a la fuga siendo sometido por residentes de sector.

Los hechos ocurriendo alrededor de las 07:30 horas en el boulevard Rodolfo Garza Cantú de la colonia Luis Donaldo Colosio a la altura de la calle Veracruz, donde paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron y trasladaron al Hospital General al lesionado identificado como Ramiro Vázquez Tirado, de unos 55 años, habitante del sector, quien presentaba posible fractura craneoencefálica y golpes internos que ponían en riesgo su vida tras ser embestido por la unidad motriz.

Testigos que presenciaron el percance indicaron que la víctima se encontraba en el camellón central ya que se dirigía a los locales comerciales donde trabaja haciendo la limpieza de las banquetas, cuando el carro blanco que circulaba a exceso de velocidad se subió al camellón arrollando al lesionado, lanzando por el aire varios metros.

Posteriormente el vehículo responsable continúo la marcha intentado darse la fuga del lugar, invadiendo carriles de sentido contrario, metiéndose por la calle Veracruz por lo que comerciantes, automovilistas y vecinos lugar salieron tras él responsable, siendo interceptado cuadras más adelante.

Resaltaron que el automovilista responsable al ver la multitud de habitantes de sector se puso agresivo siendo agredirlos por lo que lo sometieron a golpes para ser regresado al lugar del percance en espera de las autoridades viales para que se le castigue.

El automovilista responsables al ser detenido por los ciudadanos dijo llamarse Pedro Galván Sauceda, de 49 años, con domicilio en la colonia Benito Juárez, quien aceptó la responsabilidad, siendo turnado ante la autoridades investigadoras por los peritos de tránsito que se constituyeron a tomar conocimiento del echo vial causándole las lesiones de gravedad del peatón.

Un bombero conmovido, logró atraparlo y procedió a arroparlo, para llevarlo a la central con intenciones de curarlo para después regresarlo a su hábitat como lo han hecho con otras especies rescatadas de la misma forma.

Las maniobras para sofocar el fuego se iniciaron poco después de las 15:00 horas  y en cuestión de minutos los bomberos concluyeron su labor y dejaron el sector sin riesgo de que resurgiera las llamas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA