Mi País

Atrapan en CDMX a 4 secuestradores

Delincuentes intentan escapar, junto con las víctimas, a bordo de una camioneta, pero fueron detenidos tras una persecución

  • Por: REFORMA
  • 29 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Según reportes de la Policía en la Ciudad de México, los detenidos en Iztapalapa plagiaron a una mujer y a un niño en calles de la Colonia Miguel Hidalgo.

CIUDAD DE MÉXICO

Cuatro hombres señalados como secuestradores fueron detenidos tras una persecución que inició en Tláhuac y finalizó en Iztapalapa.

Según reportes de la Policía capitalina, los detenidos plagiaron a una mujer y a un niño en calles de la Colonia Miguel Hidalgo.

Agentes preventivos fueron movilizados al sitio y los delincuentes intentaron escapar, junto con las víctimas, a bordo de una camioneta tipo van.

Tras varios minutos de persecución, los secuestradores se internaron por calles de la Colonia Xalpa, en Iztapalapa, y subieron a la parte alta del Cerro de las Tres Cruces, donde se ubica una mina.

Ahí abandonaron el vehículo y pretendían huir a pie, pero fueron asegurados metros adelante por los agentes.

La mujer y el menor secuestrados fueron rescatados, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se definirá su situación legal.

A los delincuentes se les encontró un arma de fuego larga y otra corta. 

TZOTZILES EXIGEN 18 MDP PARA LIBERAR A SÍNDICO; AMENAZAN QUEMARLO VIVO

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis.

El síndico del ayuntamiento de El Bosque, Ramiro Gómez Patishthán, cumplió 15 días retenido por indígenas tzotziles de la comunidad Los Plátanos, quienes demandan la liberación de $18 millones de recursos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).

Este lunes fue difundido un video en el que se ve a Gómez Patishthán atado de las manos en alto y en el que el funcionario del partido Mover a Chiapas suplica al gobernador Manuel Velasco que reúna el dinero lo antes posible y se los pague a los comuneros, pues se encuentra amenazado de ser quemado vivo.

“Le suplico, señor gobernador, aquí, en vista de la gente del ejido de Los Plátanos, que busque la manera del pago inmediato y urgente a esta alianza de El Bosque, porque ya no resisto más; ya tengo 15 días aquí en la comunidad […] Me dice la gente de Los Plátanos que tengo un día para que les paguen y si no, me van a quemar vivo”, afirma el funcionario.

La noche del domingo 13 de mayo, Gómez Patishthán fue detenido por habitantes de varias comunidades. Los indígenas exigen que el alcalde de El Bosque, Martín Díaz Gómez, del partido Mover a Chiapas, entregue 18 millones de pesos a 21 grupos comunitarios que demandan diferentes obras en sus localidades.

Los representantes comunitarios explicaron que en los últimos días no ha habido comunicación con el edil y por ello decidieron difundir el video.

Por su parte, el gobierno de Chiapas emitió este lunes un comunicado en el que indicó que tomó diferentes medidas en la problemática y responsabilizó al presidente municipal de El Bosque, Martín Díaz Gómez, del incumplimiento del pago del Copladem.

“Desde el día de los hechos, la Secretaría General de Gobierno del estado estableció mesa de diálogo permanente en la que se convocó a Martín Díaz Gómez y al grupo inconforme, con el objetivo de encontrar una solución consensuada que permitiera distender el conflicto y al mismo tiempo, implementó medidas cautelares y precautorias para garantizar la integridad física del síndico municipal”, explicó la administración de Manuel Velasco.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA