Río Bravo

Arranca Semana de Salud

Aplicarán vacuna contra el Virus del Papiloma Humano

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 29 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El inicio de la Primera Semana Nacional de Salud se dio en la explanada de la Clínica.

Ayer se manera oficial dio inicio la Primera semana Nacional de Salud que comprende del 28 al 1 de junio, en el que como principales actividades es la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), en las escuelas, completar esquemas de dosis, así como la distribución de advendazol así como de sobre vida suero oral.

Al respecto fueron entrevistadas por el reportero tanto al directora de la clínica número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social doctora Zulema Sánchez González así como la jefe de enfermeras Alma Coronado Dimas, quienes manifestaron en el caso de la clínica empezaron desde temprana hora con el arranque oficial en la explanada.

Para tal efecto se situaron módulos para la distribución principalmente de desparatizantes para la familia en los principales centros comerciales de la localidad, y suero vida oral, mientras que se procedió a la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano en las escuelas a menores de 5 y 6 grado de escolaridad, complementando además los esquemas de vacunación.

“No obstante y que les notificamos con anticipación para que en el caso llevaran consigo la Cartilla de Vacunación en la escuelas que visitamos como al Niños Héroes, Luis Cabrera y Benito Juárez, no les avisaron a las mamás para que los mandaran con la cartilla, por lo que será programadas para ser visitadas nuevamente durante la semana”, agregó la jefe de enfermeras Alma Coronado Dimas.

Aclararon que la aplicación de las vacunas es abierta a la población, y que también están disponibles en el módulo ubicado en la clínica, y que para tal efecto también cuentan para el trabajo de campo con el apoyo de estudiantes de la escuela de enfermería José Angel Cadena y Cadena de la vecina ciudad de Reynosa.

Reiteraron que es por eso, que una vez más aprovechando este medio de comunicación se les exhorta a las madres de familia que no olviden darles a sus hijos la cartilla para llevar un control sobre el número de dosis.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA