Mi Reynosa

Atienden delitos contra mujeres

Es el primer Centro de Justicia para las Mujeres

  • Por: HUGO REYNA
  • 31 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Centro de Justicia para Mujeres en Reynosa atienden las denuncias de mujeres víctimas de violencia o discriminación de genero, así como también brindan asesoría legal gratuita.

Desde hace un mes y medio funciona el Centro de Justicia para Mujeres dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el cual atiende las denuncias relacionadas con violencia, discriminación de genero y todo delito que tenga como víctima a una mujer. Lo anterior fue dado a conocer por el Agente del Ministerio Publico. Luis Salvador Fernandez Anaya.

Sobre el particular dio a conocer en exclusiva a EL MAÑANA que intervienen en denuncias que tienen que ver con delitos como violencia de genero, abusos sexuales, estupro, violación y feminicidio.

En Reynosa opera el primer Centro de Justicia para Mujeres, pero hay el interés de abrir otros mas en la entidad como ha sido la iniciativa del Gobernador del Estado.

Durante el lapso que ha dado servicio el Centro de Justicia para Mujeres en Reynosa se ha focalizado en la atención de las denuncias por parte de mujeres, principalmente se han denunciado delitos que tienen que ver con violencia física y acoso por condición de genero.

Violencia domestica, amenazas y lesiones son las tres principales causas de denuncia que se han iniciado ante el Centro de Justicia para Mujeres en Reynosa.

El servicio de asesoría jurídica se proporciona en forma gratuita con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Sistema DIF.

La atención se brinda exclusivamente a mujeres y se siguen los casos hasta su sentencia y respuesta satisfactoria a la víctima, por lo que invito a las mujeres a presentarse ubicado en la calle Versalles esquina con Paris en la colonia El Circulo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA