Mi región

Atentado en prepa

Hieren de bala a cinco estudiantes en escuela capitalina; uno queda grave

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 25 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Elementos de Protección Civil realizan maniobras.

Cd. Victoria, Tam.

Al filo de las 19 horas de este martes se registró una situación de riesgo en la Preparatoria Federalizada número 1 cuando sujetos desconocidos detonaron armas de fuego en contra de esta institución educativa con un saldo preliminar de cinco estudiantes heridos.

Estos hechos causaron pánico entre la comunidad estudiantil y académica del plantel, con movilización de todo mundo en posterior auxilio de los heridos.

Los lesionados responden a los nombres de Vanesa, Adrián Enrique, Isabel Esperanza, Eliseo y Ángel Eduardo. Uno se encuentra en estado grave.

Los agresores se dieron a la fuga a bordo de un automóvil Chevrolet Cavalier.

Elementos de la Policía Estatal resguardaron el lugar, y paramédicos de la Cruz Roja acudieron a prestar las primeras atenciones prehospitalarias a los heridos, trasladándolos a distintos centros hospitalarios de la localidad.

La Preparatoria Federalizada número 1 se localiza junto al Centro Universitario de la UAT en esta capital, frente al hospital del IMSS, y del Centro de Salud de la SST, en una concurrida zona al sur de la localidad.

CINCO DETENIDOS

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que fueron detenidos tres presuntos responsables y dos cómplices del ataque y aseguraron un vehículo.

Los  presuntos agresores fueron detenidos minutos después en la colonia Misión del Palmar en la misma ciudad.

Los detenidos son Juan Fernando “N”, Ulises Francisco “N”, Víctor Manuel “N”, Amairani “N” y Marcela Janeth “N”.

De acuerdo al reporte oficial, los autores de los hechos llegaron en un vehículo y dispararon contra los estudiantes que se encontraban al interior del plantel e hirieron a cinco alumnos, tres hombres y dos mujeres.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA