Mi País

Atacan a tiros a policías de NL

Reportan un agente herido en San Nicolas y un preventivo murió acribillado en Anáhuac

  • Por: RUBÉN PEÑA CALVILLO
  • 30 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Policías estatales reforzaron sus protocolos personales de seguridad.

Monterrey / La Tarde

Autoridades de los tres niveles de gobierno se mantuvieron ayer en alerta, luego que un policía fuera herido a balazos en San Nicolas, a menos de 24 horas de que otro uniformado preventivo murió acribillado en el poblado fronterizo de Anáhuac.

En ambos casos, se sospecha la participación de pistoleros de grupos criminales, pero las autoridades desplegaron ayer acciones de patrullajes, investigación e inteligencia, para evitar que proliferen los ataques.

 Se informó, que la más reciente agresión ocurrió a la medianoche del pasado jueves, frente a un domicilio de la Colonia Fomerrey 30, de San Nicolás.

El policía de dicha ciudad, Jesús Alonso Torres, al encontrarse en su día franco, consumía bebidas embriagantes, en compañía de su vecino, Enrique Amador Obregón, de 35 años, apodado “El Payaso”.

Según investigaciones de agentes ministeriales, ambos fueron sorprendidos por dos sicarios, quienes les dispararon con un arma de fuego, desde una camioneta.

El oficial Torres sufrió una herida por proyectil, que le atravesó un brazo y se le alojó en el abdomen, y su acompañante recibió un balazo en el brazo derecho.

Las autoridades dijeron que los atacantes huyeron.

En tanto, los heridos fueron trasladados al Hospital Metropolitano, donde ayer eran reportados estables.

La mañana del jueves, otro policía no corrió con la misma suerte en su domicilio de Colonia Independencia, de Anáhuac, donde pistoleros encapuchados lo ejecutaron.  

El ahora occiso fue identificado como: Carmen Rodríguez García, de 34 años, quien era originario del estado de Veracruz.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA