Mi región

Aseguran la cosecha de sorgo

Para este ciclo agrícola se programó la siembra de 295 mil 168 hectáreas de grano rojo

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 09 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Termina el periodo de siembra de sorgo, cumpliéndose con la meta programada y garantizándose la cosecha.

San Fernando, Tam.

En tiempo y forma, culminó la siembra de sorgo programada dentro del ciclo agrícola otoño-invierno 2017-2018, aseguró el titular del Distrito de Desarrollo Rural 157, ingeniero Jorge Luis Cárdenas Rodríguez.

Para este ciclo agrícola se programó la siembra de 295 mil 168 hectáreas de grano rojo en predios agrícolas de los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.

De acuerdo al calendario de la Sagarpa, ayer terminó el periodo de siembra de sorgo para los productores agrícolas del Valle de San Fernando que cultivan sus tierras de temporal, actividades que iniciaron el 20 de diciembre del 2017.

Los productores de esta zona de la entidad tienen asegurada la cosecha de grano rojo, debido a la excelente humedad que se tiene en la generalidad de los predios agrícolas.

Para esta cosecha se estima una producción de 2.5 toneladas de grano rojo por hectárea, media que pudiera incrementarse si se presentan algunas precipitaciones pluviales en el mes de abril próximo.

Agregó que las trillas de sorgo arrancaran en el Valle de San Fernando en la primera quincena del mes de mayo próximo.

En las próximas semanas deberán de habilitarse los centros de acopio ante Aserca y de esta manera estar en condiciones de recibir miles de toneladas de grano rojo que serán cosechadas en esta zona de la entidad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA