Mi País

Asegura la PGR cuentas ligadas al PT

Confirma PGR que ya aseguró cuentas bancarias ligadas a la presunta red de lavado de dinero

  • Por: REFORMA
  • 27 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

SUBPROCUADOR Israel Lira Salas.

CIUDAD DE MÉXICO

Alonso Israel Lira Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, confirmó que la dependencia ya aseguró cuentas bancarias ligadas a la presunta red de lavado de dinero que involucra al Partido del Trabajo (PT).

En un mensaje a medios, el subprocurador explicó que el aseguramiento de las cuentas, a cuatro personas involucradas según fuentes consultadas, se hizo para evitar que ese dinero sea ocultado u ocupado para fines distintos a los que fue autorizado.

“Desde luego el hecho de que se hubieran asegurado esos recursos no es, ni debe ser considerado en perjuicio de los menores que asisten a estos centros educativos, sino por el contrario, se hizo precisamente para garantizar que esos recursos no pudieran ser ocultados.

“O dilapidados, o que pudiera dársele otro fin distinto a la educación o el sostenimiento de esos menores”, indicó Salas en las instalaciones de la SEIDO, aunque sin revelar el monto del dinero asegurado.

Dirigentes del PT son acusados del presunto lavado de más de 100 millones de pesos de recursos federales, entregados por el Gobierno de Nuevo León para la operación de los Cendis en la entidad, pero que en realidad fueron a parar a cuentas personales.

Según las investigaciones de la PGR, en la red de lavado participan María Guadalupe Rodríguez, esposa del líder del PT, Alberto Anaya, y Héctor Quiroz, dirigente de ese partido en Aguascalientes, quien fue detenido el lunes, pero enfrentará en libertad la acusación.

El subprocurador indicó que el próximo sábado se llevará a cabo una nueva audiencia en la que la PGR solicitará la vinculación a proceso de Quiroz, con la finalidad de que sea sujeto a juicio y el impartidor de justicia fije el plazo para la investigación complementaria.  


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA